Cambios de motor en la Formula 1: McLaren tendrá a Renault y Toro Rosso a Honda desde 2018

Esta mañana se confirmaron los movimientos más importantes en las escuderías para la próxima temporada, con una buena noticia para Fernando Alonso, muy molesto por el rendimiento de su coche con Honda.

Un cambio hecho para Fernando Alonso. McLaren oficializó que cambiará los motores de sus bólidos en Formula 1 y reemplazará por un Renault el controvertido Honda, que tiene molesto al piloto asturiano imposibilitado terminar ocho de las trece carreras de esta temporada.

La intención de los británicos con este gesto es retener al español, que ya ha experimentado en otras categorías como la IndyCar. Pero además encontró en Toro Rosso a un aliado, ya que los italianos se quedarán con los motores japoneses y liberaron a Renault.

Ahora resta conocer la decisión de Alonso, que hace dos semanas dijo que esperará "ver cómo se desarrolla la situación. Una de las opciones sobre la mesa es que cambien motor. Ellos tienen que tomar su decisión antes que yo la mía y tengo la intención de ser leal al equipo".

El español es el piloto mejor pagado de la categoría, y lleva un palmarés de lujo, con dos títulos mundiales -ambos con Renault- en 2005 y 2006. Es el tercer piloto vigente con más victorias y el segundo con más podios, pero arrastra un maleficio con los motores Honda en los últimos tres años, con tres quintos lugares como máximo logro.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo