Buonanotte respalda a Mario Salas: “Que culpen a uno es injusto, pero es más fácil que agarrárselas con 25 jugadores”

El volante de la Católica habló en conferencia en la previa del duelo ante Audax por el Transición y respaldó a Mario Salas tras la eliminación de Copa Chile. El argentino dejó en claro que una victoria en la próxima fecha es muy necesaria para espantar el mal momento.

Diego Buonanotte habló en conferencia en la previa del duelo por la 6° fecha entre la UC y Audax en La Florida y dejó en claro que respalda con todo a Mario Salas, asumiendo que el mal momento de Católica es responsabilidad principalmente de los jugadores.

“El hincha siempre, a lo mejor es más fácil agarrársela con una persona que con 25 jugadores. Nosotros sabemos que somos los responsables los jugadores, porque el entrenador, todos somos responsables del mal momento, no sólo una persona. Lo que tenemos que enfocarnos es tratar de sacar a Católica adelante. Los que entramos a la cancha somos los jugadores, el entrenador no lo hace. El entrenador nos da las herramientas para que nosotros dentro del campo podamos resolver algunas situaciones, porque ellos analizan pero los que entramos somos nosotros. Que culpen a uno es un poco injusto, pero la gente tiene el derecho de expresarse como quiere”, explicó.

Además dejó en claro que la visita a La Florida se torna tremendamente importante ya que un triunfo podría hacerlos escaparse de la parte baja y acercarse a los líderes.

“Tenemos claro que el entrenador está más firme que nunca, al igual que nosotros. Estamos todos juntos muy unidos, creo que esto lo vamos a sacar adelante todos. El cuerpo técnico, los jugadores, la gente que trabaja en el club que nos tiene que apoyar más que nunca. Todos tenemos que ser uno solo para poder sacar esto adelante, que tampoco es tan difícil. Ganamos el domingo y se van todos los fantasmas. Tenemos que ganar, que ser uno solo, más unidos que nunca y luchar. El fútbol es así, a veces las cosas se dan y eres el mejor, pero tampoco cuando pierdes eres el peor. Hay que mantener un equilibrio más allá de que la gente exprese su enojo porque el equipo no gana”, remarcó.

Sobre su actuación personal, el argentino comentó que sabe que debe tomar responsabilidades en el mal momento y que se debe asumir como normal tener una mala racha en el fútbol.

“Sé lo que tengo que mejorar y seguir mejorando, pasa por cada uno de nosotros, tener la autocrítica al máximo. Vamos a mejorar y corregir los errores que no nos llevan a ganar. Somos un equipo, una institución, pero el fútbol tiene estas cosas: a veces se gana, a veces se pierde. Ahora estamos en una racha que no queríamos, pero hay que afrontarla. Hay muchos jugadores que tenemos experiencia y en estos momentos vamos a salir y tirar para adelante, sumar y estar siempre a disposición del entrenador, que cuente con nosotros”, agregó.

Finalmente recalcó que la necesidad de la UC es poder limpiarse de la eliminación de Copa Chile y ganar su segundo partido en el torneo, por lo que tras volver de Talcahuano intensificaron los trabajos pensando en la 6° fecha del Transición.

“Tenemos que ganar para recuperar la confianza que necesitamos y estoy convencido que este fin de semana que vamos a dar lo mejor para ganar el partido. Estamos preparándonos para el fin de semana. Será clave, es importantísimo ganar ese partido. Ya dimos vuelta la hoja, fue una derrota que no esperábamos (Copa Chile), pero el fútbol es así y tenemos que dedicarnos solo al Torneo de Transición, enfocándonos plenamente en eso”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia