Brasil avisa que irá con todo en las últimas dos fechas y que no se preocupa de la necesidad de Chile

La mejor selección de la Conmebol intentará cerrar con doble victoria ante Bolivia y la Roja su excelente Eliminatoria. Tite avisó que jugarán con sus mejores estrellas, no se complican por posibles amarillas y tienen el cronograma listo para la visita a La Paz.

La fantástica Selección de Brasil será el último rival de Chile en las Eliminatorias a Rusia 2018 y aunque la Roja derrote a Ecuador, ocupando el escenario más favorable, ese duelo en el Allianz Parque de Sao Paulo será clave para la necesidad nacional.

Cabe recordar que Brasil está oficialmente clasificado desde el 29 de marzo y que sólo ha perdido un partido en esta campaña rumbo a Rusia: la primera fecha ante Chile en el  Estadio Nacional, aunque con Dunga en la banca.

Tras eso ganó 11 partidos –nueve de ellos en fila- y empató cuatro (Argentina en el Monumental, Uruguay en Recife, Paraguay en Asunción y Colombia en Barranquilla-. Anotó 38 goles y sólo recibió 11. La mejor defensa y la mejor ofensiva de la clasificación.

Ante esta pasmosa diferencia con el resto –le lleva 10 puntos al escolta- se podría pensar que  el maestroTite utilizaría los dos últimos partidos de Eliminatorias –tras eso sólo quedan amistosos previos al Mundial- para probar jugadores. Sin embargo, la base de Brasil se ha mantenido durante toda la campaña y el propio técnico dijo que irá con el mejor plantel que tiene. Augurando que Neymar, Marcelo, Dani Alves, Paulinho, Casemiro, Willian, Coutinho, Gabriel Jesús y el resto de los crack estarán ante Chile.

El propio Tite fue consultado tras el empate en Colombia que si tendría algún tipo de planteamiento especial en la última fecha, considerando que Chile se podría llegar a jugar la vida. El DT dejó en claro que seguirán en el mismo ritmo e intentarán seguir sumando victorias con el mejor plantel que tengan sin preocuparse de lo que vive el resto.

“Lo dije antes y lo digo ahora: Brasil es fiel a la necesidad de Brasil, del desempeño de sus atletas, de todo un trabajo realizado. Jugamos para mejorar y para que ese desempeño sea suficiente para ganar. El sentimiento que yo comentaba hoy con la comisión en el hotel era sobre la dificultad de clasificarse de forma anticipada. Como es difícil… tiene siete u otro selecciones cerca y separadas por pocos puntos. Nosotros vamos a ser fieles a nuestra necesidad. Vamos a hacer nuestra parte, buscando mejorar siempre” , explicó Tite tras el partido.

Otro factor que juega a favor de Brasil de poder alinear a todos sus jugadores titulares, es que si alguno de ellos recibe una tarjeta amarilla ante Chile y esta se acumula con una anterior, no deberá cumplir una fecha de castigo en la fase de grupos del Mundial ya que tras el término de la competición preliminar se limpian las amonestaciones.

Lo que no se elimina es una suspensión por haber recibido una tarjeta roja, tal como le ocurrió al colombiano Fredy Guarín tras ser expulsado ante Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, lo que lo hizo perderse el debut ante Grecia en el Grupo C.

Cronograma de Brasil antes del duelo con Chile:

Según GloboEsporte, la Verdeamarela dormirá en Santa Cruz de la Sierra -415 metros de altitud- el miércoles 4 de octubre tras llegar desde Río de Janeiro, donde concentrarán desde el lunes, para “subir” el mismo cinco de octubre a La Paz -3500 metros de altitud- y jugar el duelo. Al otro día estarán en Sao Paulo donde entrenarán sábado, domingo y lunes preparando el partido con Chile.

Si bien se podría especular que Tite ocuparía jugadores más ambientados a la altura de La Paz en el primer duelo, sólo basta recordar que en la visita a Quito -700metros menos de altitud que La Paz-  Brasil mantuvo sus titulares y ganó en una fiesta de Neymar y Gabriel Jesús: 3-0.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo