Borghi vs Sampaoli, capítulo un millón: "No es buena persona, vende humo y usa mañas para trepar"

El ex seleccionador chileno conversó con la radio argentina Mitre y descharchetó nuevamente al técnico albiceleste. Pero dijo que "es muy buen entrenador" y que "en Chile tuvo buenos resultados".

En Argentina hacen fila para criticar a Jorge Sampaoli luego de su desilusionante estreno oficial como entrenador de la la selección argentina, con empates ante Uruguay y Venezuela por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Pero hay uno que hace rato le tiene sangre en el ojo y aprovechó la tribuna de radio Mitre para actualizar sus cuestionamientos al ex técnico de Universidad de Chile y Sevilla. Se trata de Claudio Borghi , quien fue reemplazado por el casildense al mando de la selección chilena en 2012.

El Bichi no perdona y su reflexión así lo indica. "Tengo dos opiniones de Sampaoli. No es buena gente, no llega a los lugares de forma adecuada. Usa mañanas para trepar. Pero es muy buen entrenador y en Chile tuvo buenos resultados", explicó el ex mundialista argentino.

Borghi también le bajó el perfil a los adelantos tecnológicos introducidos por Sampaoli. "En un país donde se venden muchas cosas, él vino a vender humo. Eso me llama la atención, cautivó a mucha gente con tres drones y cuatro cámaras", reflexionó el Bichi.

"Es un buen entrenador, no me gusta como persona. El problema es que quiere justificar su llegada con cosas que no hace el resto. La tecnología es un progreso, pero llenar de cámaras o drones no es necesario. El jugador entiende rápido cuando se le marcan los errores", agregó el ex DT de Colo Colo, que tuvo su última experiencia en Liga de Quito el año pasado.

Además, Borghi aseguró que las introducciones tácticas pueden rebajar la confianza de los jugadores en Sampaoli. "Jugar con tres defensores no es revolucionario, ya lo hizo Bilardo en 1986. Para una línea de tres debes tener un buen mediocampo. Lo que me preocupa es que los jugadores pierdan la confianza en el entrenador y que cada uno empiece a jugar a lo que quiere y no a lo que pide el entrenador", completó.

Borghi actualmente es comentarista de FOX Sports Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia