Bartomeu culpó a Alexis por irse al Arsenal en 2014: "Intentamos convencerlo de que se quedara en Barcelona"

El presidente de Barcelona desempolvó un capítulo perdido del tocopillano a la hora de hablar de la renovación de La Pulga. "Queremos que se queden motivados y cómodos".

Un extraño giro a una historia conocida le dio el presidente de Barcelona, Jose María Bartomeu, a la carrera de Alexis Sánchez . En entrevista con el diario Mundo Deportivo, el timonel azulgrana aseguró que "intentó convencer" al tocopillano de que no se fuera a Arsenal y que se quedara en el cuadro azulgrana en 2014.

El resto de la teleserie es conocida: Barcelona tomó los 42,5 millones de euros que pagó el cuadro gunner, y los 33 millones de euros que dejó Chelsea por el pase de Cesc Fabregas; y le compró a Luis Suárez al Liverpool en 81 millones. Además, fichó ese verano a Claudio Bravo, Marc André ter Stegen e Iván Rakitic, entre otros.

Pero según Bartomeu, el primer responsable de partir fue el mismo Alexis. "Queremos jugadores que estén a gusto. El que no está a gusto lo dice y se le permite buscar una salida. Pasó con Cesc, con Alexis Sánchez, con Pedro… Intentamos convencerles de que se queden, pero sobre todo queremos que se queden motivados y cómodos", reflexionó el mandamás culé.

Palabras que llegaron del dirigente para asegurar que Lionel Messi no se irá del equipo, como le pasó con Neymar, aunque la cláusula de La Pulga es de solo 300 millones de euros. "(Messi no se va a ir) por el compromiso que Leo tiene con el club… en esto el Barça es diferente también", asumió Bartomeu, quien además aclaró que la renovación del argentino está firmada.

"Hay un acuerdo desde junio. Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director de la misma, que es su padre, y por su hermano. El de imagen está firmado por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, firmado por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora", explicó.

En el mercado del verano de 2014, cuando llegó Luis Enrique a la dirección técnica de Barca, se justificó la partida de Alexis y de Cesc por la necesidad de dinero por parte de Barcelona, para hacer caja y adquirir los pases de Luis Suárez (81 millones de euros), Marc Andre ter Stegen (12), Ivan Rakitic (18), Claudio Bravo (12), Jeremy Mathieu (20), Thomas Vermaelen (10) y Douglas (4).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia