Barcelona goleó al Espanyol en el clásico catalán con tripleta de Messi y debut de Dembélé

El equipo dirigido por Ernesto Valverde mantiene la punta de la tabla española en el inicio de la Liga con gran actuación de la Pulga en el derbi de la localidad ibérica, con estreno de la nueva joyita francesa de los azulgranas.

Barcelona fue una tromba y goleó al Espanyol para quedarse con el derbi catalán con un expresivo 5-0 por la tercera fecha de la Liga en el Camp Nou. El duelo significó el debut de Ousmane Bembélé en los azulgranas al ingresar en los 67’ por Deulofeu.

En los 25’ Lionel Messi se sacó en una baldosa a un defensor rival tras un gran pase de Rakitic decretando la apertura de la cuenta. A los 34’ la Pulga pincharía un balón en el área chica tras el centro por bajo de Jordi Alba en el segundo culé.

Ya en el complemento Messi sentenciaría su triplete en los 66’ con un zurdazo colocado al segundo palo a la altura del punto penal.

El cabezazo de Gerard Piqué en los 86’ y la lápida de Luis Suárez en los 89’ dieron por concluida la planadora azulgrana en el derbi de Cataluña.

Con el triunfo, Barcelona es líder exclusivo de la Liga española con 9 puntos, al menos hasta mañana a espera de lo que haga la Real Sociedad (6) contra Deportivo La Coruña.Este martes los catalanes debutarán por el Grupo D de la Champions League recibiendo a la Juventus. Por la Liga el próximo fin de semana será foráneo ante el Getafe.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo