Aún tenemos Copa Libertadores, ciudadanos: cuatro chilenos siguen en carrera para ser Rey de América

Aunque los equipos nacionales hace rato que se despidieron de las competencias continentales, cuatro futbolistas criollos se mantienen en competencia y disputarán los cuartos de final desde mañana.

Luego de la lamentable eliminación de los cuatro representantes nacionales en la Copa Libertadores, no quedó más que abanderizarse con aquellos equipos que tienen a un chileno entre sus filas, de cara a la definición de la corona más importante del continente a nivel de clubes.

Los cuartos de final comenzarán este miércoles y auguran participación para Leonardo Valencia, Raúl Olivares y Paulo Díaz, mientras que el argentino naturalizado Marcelo Larrondo volverá a quedar al margen de River Plate producto de una lesión.

El calendario comienza con un duelo argentino entre San Lorenzo y Lanús mañana a las 19:15 horas, ocasión en la que Díaz se perfila como titular absoluto en el elenco de Diego Aguirre. A las 21:45 horas se abrirá otra llave entre compatriotas, Botafogo-Gremio, con chance de titularidad para Leonardo Valencia en el cuadro carioca.

Jair Ventura, técnico del ex Palestino, valoró al Leo después del triunfo en el clásico sobre Flamengo. "Es un jugador físico y muy importante, pues corre todo el partido. Contra Flamengo fue clave y es fundamental que crezca en este momento, antes del importante del duelo del miércoles", dijo el DT.

El jueves se cierra la semana de Copa, esta vez con el invitado más sorprendente: Raúl Olivares custodiará el arco de Jorge Wilstermann de Bolivia, que recibirá desde las 21:45 horas a River Plate de Argentina.

En Copa Sudamericana, que esta semana seguirá la disputa de los octavos de final, solo queda en competencia un chileno. Se trata de Eugenio Mena , quien vestirá los colores de Sport Recife mañana, cuando sea anfitrión de Ponte Preta (21:45 horas).

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda