Asprilla a 20 años de su triplete con el Newcastle al Barça: “Desde ese día nunca más tuve que pagar una copa”

El Tino rememoró el duelo ante los azulgranas por la Champions, afirmando que le abrió las puertas del mundo y desde entonces puede beber sin preocuparse, pues todos lo invitan para hablar de su hazaña contra los culés.

Hace casi 20 años, un 17 de septiembre de 1997, el ex jugador de Universidad de Chile, Faustino Asprilla, la rompió al anotar tres goles en la histórica victoria del Newcastle ante Barcelona por la Champions League.

Pensaba que aquel partido no iba a jugarlo porque días antes el club me multó por no asistir a una reunión del equipo. Cuando el entrenador dijo mi nombre con el once titular me sorprendió bastante, pero fue uno de los partidos más importantes de la historia del club, el primero en Liga de Campeones”, dijo el Tino a Daily Mail.

Agregó que “el Barça consiguió hacer dos goles al final, pero con mis tres tantos ya no íbamos a perder. Fue una de las mejores noches de mi carrera”.

Incluso reveló que desde siempre le gustó la jarana, pero desde aquella noche se le abrieron las puertas para ser él mismo la fiesta y no buscar estrategias para gozar la vida bohemia.

“Había muchas mujeres hermosas en Newcastle. A menudo montaba fiestas en mi casa y decía a las chicas que (David) Ginola iba a venir. Después me preguntaban: ¿Dónde está Ginola? Pero desde ese día nunca tuve que pagar una copa. Allá donde voy la gente quiere hablar de aquella noche contra el Barça”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda