Arturo Sanhueza será entrenador en dos meses y comenzará su carrera con la Sub 19 de Cobreloa

El Rey Arturo está a un paso de su título profesional como director técnico, y realizará la práctica junto a César Bravo con las promesas del cuadro nortino, aunque posteriormente quiere especializarse en Europa.

A los 38 años, Arturo Sanhueza le hace sus últimas fintas al retiro del fútbol profesional, como capitán de Cobreloa en Primera B . Pero tiene una carta bajo la manga para el futuro: está a dos meses de egresar como director técnico en el Instituto Nacional del Fútbol y ya tiene comprometida su primera labor, en la división Sub 19 de los Zorros.

"Solamente me quedan dos meses para poder terminar el curso, tanto Temuco como Cobreloa me han dado la posibilidad de seguir estudiando, así que todos los días lunes estudio en la sede de Concepción y en noviembre estoy terminando", explicó Sanhueza en entrevista al diario La Estrella .

La idea del Rey Arturo es mantenerse activo y después del retiro, especializarse en Europa. Hoy tiene a José Sulantay como uno de sus referentes. "Sirve, porque uno tiene mayor conocimiento y entiende por ahí lo que quiere decir el profe. Y los compañeros te creen mucho y se guían por lo que uno les pueda decir", agregó.

"Pero, indudablemente que todas las indicaciones pasan por lo que dice don José y obviamente soy un nexo, y cabe la coincidencia que estoy estudiando para técnico, pero más que nada soy el capitán y un jugador con experiencia que quiere dejar a Cobreloa en Primera División", subrayó Sanhueza, que sumó siete estrellas con Wanderers y Colo Colo.

El técnico de la juvenil loína, César Bravo, incorporará a Sanhueza para que realice su práctica con las promesas del Zorro.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo