Arsène Wenger reclama: “Retener a Alexis Sánchez en el Arsenal fue un sacrificio económico”

Tras impedir el fichaje del chileno en el Manchester City, el entrenador de los Gunners aseguró que el club está perdiendo varios millones en un mercado que calificó como inflado.

El DT del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró que los Gunners debieron hacer todo un sacrificio económico para impedir el fichaje de Alexis Sánchez al Manchester City y evitar la partida del chileno que termina contrato en junio del próximo año y podrá negociar como agente libre.

“Por mantener a Sánchez hasta el final de su contrato sacrificas un ingreso de 60 ó 70 millones de libras en ingresos y al final de la temporada debes conseguir un reemplazo por esa misma cantidad de dinero”, dijo Wenger a Bein Sports.

Agregó que “es un precio enorme, así que tienes que tomar una decisión y sacrificar a uno o dos jugadores. Hay 107 jugadores en Inglaterra que al final de año terminan contrato. Esto es una rotación completa”.

Siguió complementando: “todos los jugadores esperan mejores salarios porque anticipan la inflación. Además el mercado ha subido tanto… pero los equipos no quieren pagar precios tan altos por los fichajes de jugadores que son buenos, pero que no cambiarán el destino de los clubes.

De igual modo, se mostró en desacuerdo por el alto costo del fichaje de Ousmane Dembélé, que pasó del Borussia Dortmund al Barcelona por cerca de 105 millones de euros.

“No importa lo bien que trabajes como entrenador de fútbol, Dembélé el año pasado costó 15 millones de euros y este año pasó a valer 150 millones. No importa lo bien que trabajes en el campo de juego, no puedes hacer que un jugador pase de valer 15 a 150 millones”, expuso.

Sentenció que “al final el cálculo entre lo que inviertes y lo que ganas ya no existe. Lo único que vale ahora es si se puede comprar o no”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo