"Alexis está devastado": el fatídico comentario de ESPN para el chileno tras su frustrado traspaso al City

El delantero chileno vivió una jornada de tristezas, tanto por la caída de su transferencia y anhelada salida de Arsenal, como por la derrota sorpresiva de la selección chilena ante Paraguay.

La caída de la negociación entre Manchester City y Arsenal ha dado para todo. De hecho, el conjunto citizen estudia demandar a los Gunners por la negativa final. Según un completo informe de ESPN, el acuerdo entre ambos clubes fracasó porque los londinenses no alcanzaron a asegurar al reemplazante pretendido, el francés Thomas Lemar.

"El City quedó sorprendido de que Arsenal no hubiera tenido arreglado el reemplazo (de Alexis), aunque conocían el interés que tenían los Citizens en el jugador desde mayo", aseguró el canal de deportes en su señal británica. Arsenal terminó ofreciento 95 millones de euros por el zurdo, pero no hubo acuerdo con AS Monaco.

El triste final de la teleserie dejó a Alexis Sánchez absolutamente huérfano. Informes de la mañana lo daban por transferido, e incluso el mismo jugador comunicó la noticia a sus compañeros en la selección chilena, entre ellos el capitán Claudio Bravo, quien iba a ser su compañero en el conjunto skyblue.

Con el correr de las horas la negociación no se concretó y el libro de pases cerró cuando el delantero calentaba para el duelo contra Paraguay. Ahí ya sabía que el City no haría una tercera propuesta por su pase, ya que Arsenal no podría quedarse con Lemar.

Al término del partido, el ariete tenía planeado no hacer declaraciones en zona mixta y retirarse por un lugar sin acceso a la prensa. En definitiva se retiró en una camioneta particular junto a Esteban Paredes y sin comentarios, en señal del complejo momento que vive luego de que viera frustradas sus opciones de jugar Champions y volver a ser dirigido por Pep Guardiola.

El juicio de ESPN es decidor. "El chileno está devastado luego de que el acuerdo se cayera (...), aunque existe un potencial de que el City trate de ficharlo nuevamente, cuando la ventana de mercado se vuelva a abrir en enero".

Galería | Las noticias que daban cuenta del acuerdo que no se concretó

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia