Alexis al detalle: Diez maravillas y una matirabona de la mejor media hora de AS7 esta temporada

El delantero nacional explotó en el segundo tiempo del duelo que el Arsenal le ganó ayer a West Brom por la Premier League. Revisa las imágenes de la gran actuación del tocopillano.

El Emirates Stadium casi se viene abajo al minuto 82 del partido de ayer que Arsenal le ganó 2-0 a West Brom por la sexta fecha de la Premier League . Alexis Sánchez dejaba la cancha luego de que se ordenara el ingreso de Mesut Özil en su lugar y los hinchas premiaron con una ovación al tocopillano.

Todo fue resultado de la mejor media hora de esta temporada para el chileno en los Gunners, en una estadística que puso una decena de toques mágicos y hasta la popular matirabona, aunque fallida, ante la defensa del cuadro baggie.

Para anotar. Comenzó con un despegue aplicando caja de cambios al minuto 50. Amaga a los rivales antes de entregar. Luego recibe y da un giro con el balón pegado al botín para ir por la pared. Ingresa al área y trata de burlar a Jonny Evans con una Matirabona, pero el defensor lee su intención.

En la jugada siguiente controla la bola y toca de espaldas para poner a Alexandre Lacazette frente al arco, pero sin éxito. Al 52 domina cinco veces el balón y se la gana Jay Rodríguez, pero vuelve y va al suelo para recuperarlo

Alexis también aportó en lo defensivo. Durmió con el pecho el balón luego de un córner en el área gunner, y recibió un camionazo como premio del rival.

Al minuto 61, una de sus acciones de mayor lucimiento. Hizo pasar el balón entre sus piernas para encarar desde la izquierda al área rival. Encaró a dos hombres y los dejó pasar de largo antes de habilitar a Ramsey, que no puede controlar en el punto penal. Una receta similar les aplicó a Hegaziy y a Nyom en la acción posterior.

Luego se empeñó en Craig Dawson. Al minuto 70 interceptó su salida y habilitó a Lacazette con un sorpresivo pase aéreo y de espaldas, pero el francés definió tarde. Y el mismo Dawson pierde tras un saque de Petr Cech. El altísimo balón es bien controlado por el chileno, que mide 19 centímetros menos.

En su última intervención, al minuto 81, se quitó a Rodríguez en posición comprometida. Y a los 83' se retiró en lugar de Mesut Özil, con una ovación gigante.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo