Alcalde de Concepción criticó decisión de la Roja de jugar solo en Santiago: "Ojalá vean lo que van a perder si no vamos al Mundial"

Álvaro Ortiz reaccionó ante la intención que tuvo Juan Antonio Pizzi de recibir a Ecuador en el estadio Ester Roa, que quedó en nada por las obligaciones de la federación chilena en materia de abonos y plazos para la solicitud.

La noticia de que Juan Antonio Pizzi pretendía jugar en Concepción el último partido de la selección chilena como local en estas eliminatorias llegó rápidamente a la capital penquista, donde su alcalde, Álvaro Ortiz, cuestionó la decisión de la ANFP de mantener la localía de la Roja en Santiago.

En una "enérgica" declaración que reproduce el diario El Sur , el edil aseguró que "espero que vean lo que van a perder en caso de no llegar al Mundial, y lo que van a ganar en caso de que Chile llegue a Rusia 2018".

Según explicó la autoridad municipal, "hemos pedido en reiteradas ocasiones la opción de tener a la Roja en la ciudad penquista". Sin embargo, estos deseos han tropezado con la burocracia del cambio de sede y las entradas comprometidas por el sistema de abonos.

La FIFA exige un aeropuerto con vuelos directos, condición que no puede entregar el Carriel Sur de Talcahuano. Además, los cambios de sede se deben consultar con la visita al menos dos meses antes del compromiso. Y finalmente, el estadio Ester Roa no tiene los asientos necesarios para los abonados ya pagados.

De todas formas, Álvaro Ortiz le agradeció la iniciativa a Juan Antonio Pizzi. "Nos alegra mucho que el técnico de la selección pida que el partido se juegue en un lugar distinto a Santiago", reflexionó.

Chile y Ecuador se verán las caras en el estadio Monumental este 5 de octubre, desde las 20:30 horas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo