Abreu se molestó con hinchas de Puerto Montt que le gritaron “viejo de mierda” y no apoyaron contra La Serena

El delantero uruguayo marcó en los descuentos su quinto tanto por el cuadro salmonero y está entre los goleadores del torneo. Sin embargo, la mala ubicación del equipo en la tabla no tiene contento a algunos fanáticos que pidieron la salida del DT durante la brega y el Loco se enojó: “como hincha si quiero ganar, tengo que alentar”.

Sebastián Abreu le dio un “tirón de orejas” a un gripo de hinchas de Deportes Puerto Montt tras el agónico empate de los salmoneros contra La Serena en el Chinquihue por la séptima fecha de la Primera B.

La visita ganaba hasta los descuentos y las pifias locales no se hicieron esperar durante el mismo encuentro, incluso pidiendo la salida del DT óscar Correa. Abreu apareció en los 92’ y puso el empate final.

“He aprendido a no tener la hipocresía de ser amigo del campeón y apoyar a la gente que necesita ganar. Qué quiero decir con eso: que en los 90 minutos a mí me enseñaron como aficionado a apoyar al equipo y alentarlo, porque quiero lo mejor y ganar”, dijo tajante el delantero en rueda de prensa terminado el duelo.

El uruguayo de 40 años agregó que “termina el partido; todos los reclamos, críticas, cánticos y quejas uno los tiene que entender, pero mientras que la pelota rueda es traicionero el fútbol y creer que estás ganando una pulseada con críticas, en un minuto se te da vuelta y te abrazas y festejas. P or más que la pasión del fútbol es así, nunca lo voy a entender ni aceptar, sólo lo aceptaré después que termine el partido”.

Desde su llegada a Puerto Montt este semestre, Abreu ha marcado cinco goles en el torneo de Primera B, como el tercer goleador del campeonato hasta ahora. Por eso le llamó la atención que un grupo de hinchas salmoneros le gritara desde la galería “viejo de mierda”. El uruguayo contestó.

“Un grupo de la afición, esa que está detrás del arco, en un momento me gritó viejo de mierda. Entonces, me parece que a uno de los goleadores del campeonato, que te evoquen de esa manera… En lo personal, estoy haciendo una catarsis, porque nunca lo sentí ni con los de River, ni con San Lorenzo ni Rosario Central y ustedes saben lo que son”, sostuvo.

Sentenció que “siempre hubo respeto, dedicación y profesionalismo; tratar de que el club donde estoy sea nombrado en todas partes del mundo, porque acá nadie quiere perder ni que nos vaya mal, todos queremos lo mejor”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo