A motivarse: Los goles de Moisés, Mark, Gary Medel, Gary Medel, Charles y Arturo Vidal que nos dieron tres victorias seguidas en La Paz

La Roja lleva tres victorias consecutivas por 2-0 en el Hernando Siles de La Paz, con una constante: todas las anotaciones llegaorn por obra de jugadores que actuaron no actuaron nominalmente como delanteros.

El historial de Selección Chilena en La Paz acumula tres triunfos consecutivos sobre Bolivia, los tres por el mismo marcador (2-0) y siempre con actuaciones goleadoras de los volantes. Una lección que seguramente este equipo tiene bien aprendida de cara al duelo del próximo martes por las eliminatorias, en el Hernando Siles.

Juvenal Olmos mostró el camino, y en 2004 timbró la victoria con anotaciones de Moisés Villarroel, quier recogió el rebote que dio el arquero José Carlo Fernández tras un tiro libre de Marcelo Salas ; y de Mark González, quien concretó una gran jugada individual de Mauricio Pinilla.

Cuatro años más tarde, ahora con Marcelo Bielsa a la cabeza del equipo, aparecieron en masa los integrantes de la Generación Dorada para sumar los tres puntos con un Gary Medel olímpico. Primero remató de chilena un balón suelto tras tiro al travesaño de Pedro Morales, y luego controló un tiro de esquina con el pecho para duplicar la diferencia, de volea.

La última visita tuvo un repertorio similar. Combinación entre Humberto Suazo y Charles Aránguiz que llegó a la red por obra del Príncipe, y luego rubricaría con el 2-0 Arturo Vidal, quien remató a piacere luego de una gran acción personal de Eduardo Vargas, que terminó sacando el vertical.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia