Zamorano Producciones: 30 años creando la publicidad estática de los estadios

Jorge Zamorano creó esta empresa familiar y se han especializado en diseñar y producir la gran mayoría de la publicidad estática que se ve en las canchas de nuestro fútbol.

Un elemento característico del fútbol mundial, es la publicidad estática que rodea las canchas donde se juega fútbol y ha servido como medio para financiar a clubes y jugadores a lo largo de la historia.

En Chile, hace casi 30 años que creó una empresa dedicada a la realización de estos letreros: Zamorano Producciones, una empresa familiar con sede en San Francisco de Mostazal y que llegó a esto casi por casualidad.

“Comenzamos haciendo los letreros para un campeonato de baby fútbol en nuestra comuna y ahí se corrió la voz hasta llegar a O´Higgins y ya con los años, hemos ido haciendo casi todos los estáticos que se ven en las canchas de Arica a Puerto Montt” , nos comenta Jorge Zamorano, su fundador.

Con el paso de los años, el fútbol ya es una industria que mueve mucho dinero en auspicios y patrocinios, por lo que Zamorano Producciones, también ha evolucionado, “actualmente además de encargarnos de la realización, también comercializamos los espacios para las marcas que quieren vincularse con el fútbol, además de varios espacios en indumentaria oficial como camisetas, short y medias”, indica Jorge.

Con los años, ha aparecido otra opción, la de las pantallas leds, pero en Zamorano Producciones no temen a que la competencia acabe con su negocio, “no creo que esta tecnología llegue a todos los clubes ni estadios, por lo que convivimos bastante bien”.

Además, Zamorano hace hincapié en un punto, “nuestros estáticos son hechos en metal y pintados con pintura de alta calidad y duración, además de adhesivos hechos en impresión digital con los mejores estándares de calidad, por lo que la visibilidad siempre es óptima, a diferencia de los hechos en PVC o los mismos leds, que de día no se ven muy bien”.

Para contactos comerciales, puedes contactar a Zamorano Producciones al whatsapp +56995196995 o al mail: [email protected]

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo