Wenger se molestó con la ida de Neymar: “Cuando un país es dueño de un club todo es posible, es irracional”

El DT del Arsenal comentó la bombástica transferencia del astro brasilero al PSG y apuntó directamente a Qatar de querer sacar provecho de la imagen del crack.

Arsene Wenger no tuvo palabras muy amigables para la bombástica transferencia de Neymar al PSG, tras pagar 222 millones de euros por sus pase en el movimiento más grande en la historia del fútbol.

El DT apuntó directamente al gobierno de Qatar de buscar querer sacar provecho del astro y que cuando un país entero domina un club, estas cifras tan altas pueden aparecer.

“Para mí, es la consecuencia de los propietarios de clubes y eso ha cambiado totalmente  el panorama del fútbol en los últimos 15 años. Una vez que un país es dueño de un club, todo es posible. Es muy difícil respetar el fair play financiero porque tienes diferentes métodos o diferentes intereses de un país para tener a un gran jugador que represente a un país. No se puede justificar las inversiones y que parezca inusual para el deporte” , explicó.

El DT también comentó que hubo un cambio demasiado importante entre el máximo establecido en 2016 con el Manchester United con Pogba, a lo que hizo el PSG con Neymar. Recordó que hace casi 40 años el mercado se sorprendió cuando se pagó un millón de libras por el pase de un jugador.

“También parece que la inflación está aumentando. Cruzamos la línea de los 100 millones el año pasado, y sólo un año después, cruzamos la línea de los 200 millones. Cuando piensas que Trevor Francis fue el primer jugador de millón de libras (cuando se sumó al Nottinham Forest desde Birmingham City en 1979) y parecía irracional, eso muestra cuanto tuvimos que avanzar y cuán lejos hemos llegado, cuán grande se ha transformado el fútbol. Es más allá de cualquier cálculo o cualquier racionalidad” , remarcó.

Wenger dejó en claro que si bien hay algunos equipos que son capaces de gastar cifras tan profundas, existe una enorme mayoría de clubes que aún marchan lejos de la irracionalidad.

“El fútbol estaba afuera del contexto social entonces, ahora, está un poco más afuera. No puedes calcular cuánto es traer a alguien. Es sólo un número. Todavía vivimos en la racionalidad. No somos los únicos. Creo que el 99% de los clubes lo hacen, pero por supuesto, no podemos competir a ese nivel”, confesó.

Finalmente dejó en claro que ya no existen tasaciones normales de jugadores, ya que el precio es regulado por quién pueda pagar, más que el que vende.

“Hoy en día, el jugador vale lo que el club pueda gastar, y yo diría que el precio del jugador depende de quién es el comprador. No puedes ponerlo en el contexto del mercado. Es el potencial financiero del comprador el que decide el precio del jugador”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia