[Video] Leo Valencia, presentado en Botafogo: "Esta liga está a la altura de lo que pide Pizzi para llamarme a la selección"

El mediapunta de la Roja debutó ante Palmeiras y un día después fue presentado oficialmente en el cuadro carioca. También recordó a Walter Montillo, a quien reemplaza en la plantilla del Fogao.

El mediapunta chileno Leonardo Valencia vivió el proceso inverso al de cualquier futbolista que llega a un club. Primero le tocó debutar -el miércoles en el 1-2 de Botafogo ante Palmeiras- y luego fue presentado oficialmente a la prensa y la afición del equipo. Es que el ex Palestino quería jugar, después de tres semanas de trámite, y la oportunidad vino antes de lo ceremonial.

Pero ayer sí pudo hablar. Y valoró especialmente la posibilidad de jugar en el Brasileirao, un campeonato donde espera mantenerse vigente para seguir en la selección chilena, después de que fuera citado a la Copa de las Confederaciones .

"Creo que el fútbol brasileño es muy competitivo. Se juega a mitad de semana y el fin de semana, así que para mí es lo que me trajo para estar a la altura de la selección. Es una gran liga para estar a la altura de lo que nos pide el cuerpo técnico, para ser llamado a la selección", adelantó el Leo.

También podría tener chance de Copa Libertadores, aunque debe esperar que su equipo elimine a Nacional de Uruguay el próximo jueves en Rio, tras ganar la ida. "Yo tengo que aportar y ayudar a mis compañeros. Es un partido muy difícil, enfrenté a Nacional por Palestino y es un equipo muy fuerte. Pero tenemos la ilusión", reconoció Valencia.

El hombre formado en Universidad de Chile compartió pasajes de su formación con Walter Montillo, quien se retiró de las canchas precisamente luego de que las lesiones le impidieran jugar en Botafogo. "Cuando él estaba en la U yo era más joven. No lo tuve de compañero en el primer equipo, pero es un gran jugador. Igual yo llegué a Botafogo a hacer las cosas bien, a estar a la altura de lo que es la insticuión y esperar que esto me abra las puertas de la selección y de representar mi país", reflexionó.

Por, eso no quiere perder el tiempo. "En mi debut, físicamente llevaba un mes sin jugar un partido oficial. Estaba entrenando, pero jugar no es lo mismo. Con el correr de los partidos espero ir agarrando el ritmo que necesito para aportar a mis compañeros", completó el Leo.

Fotos: Botafogo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia