[Video] La U se sacó la espina del Superclásico y goléo a Audax en Copa Chile con doblete de Pinilla

Universidad de Chile se impuso en La Florida por la ida de los octavos de final del tradicional torneo con goles del san miguelino e Isaac Díaz, aprovechando la ventaja numérica tras la expulsión de Fernández en los locales.

Universidad de Chile volvió a la cancha tras el desastre del Superclásico contra Colo Colo y lo hizo derrotando por 3-0 a Audax Italiano por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile en La Florida.

En los azules fueron titulares el juvenil Gonzalo Collao en el arco; Alejandro Contreras y Fabián Monzón por la ausencia de los seleccionados. Además sumó minutos Jonathan Zacaría, que ingresó a los 65’ por Pinilla.

Audax se quedó con diez jugadores en los 31 minutos por la discutida expulsión de Manuel Fernández. El uruguayo fue fuerte contra Matías Rodríguez, pero no lo alcanzó a tocar y el argentino simuló. Polic le puso la segunda amarilla.

Con ventaja numérica, el dominio de la U se hizo insostenible: Isaac Díaz abrió la cuenta al conectar un tiro libre en el corazón del área a los 32’.

En los 40’ Mauricio Pinilla recibió con ventaja, ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Nicolás Peric.  El mismo Pinilla pondría el tercero eludiendo al meta itálico a los 44’.

Poco antes del final, David Pizarro marcó el cuarto para los azules en un golazo, Pero Polic y su asistente anularon la conquista por un supuesto fuera de juego.

Azules y floridanos jugarán la revancha para definir a uno de los clasificados a los los cuartos de final de la Copa Chile este sábado 2 de septiembre en el Estadio Nacional (19:00 horas).

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia