[Video] La gran incógnita de Guardiola a cuatro días de la Premier: ¿Elegirá un titular fijo, o rotará entre Bravo y Ederson?

El arquero chileno se incorporó tarde a la pretemporada del cuadro citizen y el brasileño, que costó 40 millones de euros, se mostró como titular. Pero la hora de la verdad llegará el sábado, cuando Pep defina quién atajará ante el Albion.

Dos preguntas recorren la portería del Manchester City a cuatro días del debut en la Premier League ante Brighton & Hove Albion. Si Pep Guardiola definirá un arquero titular para la liga y la Champions, o si rotará la custodia de la portería entre Claudio Bravo y Ederson Moraes.

"¿Guardiola anunciará de buena fe un arquero titular o dejará que Bravo y Ederson disputen el puesto a lo largo de la temporada?", se pregunta el columnista de NBC Andrew Gastelum. Y es que aunque la pretemporada la hizo de manera íntegra el golero brasileño, el DT no ha revelado cuál es su plan definitivo.

La única respuesta al respecto fue el 31 de julio, cuando después de la gira por Norteamérica, Guardiola dijo que "Claudio Bravo (...) se pondrá en forma y ahí decidiré (sobre rotar). La temporada pasada a veces jugaba Claudio, otras veces Willy Caballero. Veré lo que hago ahora".

Lo cierto es que el capitán de la Roja ya está completamente incorporado a los trabajos del equipo. Hoy se le vio acompañado por Kevin de Bruyne, mientras que Ederson apareció acompañado de sus compatriotas Gabriel Jesús y Fernandinho. Luego practicaron aparte los arqueros y el resto de la plantilla.

Bravo llegó al Manchester City la temporada pasada desde Barcelona, a cambio de casi 20 millones de euros. El arquero de 34 años jugó treinta partidos. Por su parte, Ederson le costó 40 millones de euros al cuadro skyblue, con la experiencia de haber jugado 39 partidos el último año en el Benfica.

Fotos: Manchester City

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo