[Video] Johnny y el ‘caso Cabrera’: “Es como en el barrio cuando metes cuchufletas, te quitan los puntos y te suspenden”

El capitán de la Universidad de Chile y golero de la Roja fue consultado por los puntos del ‘caso Nelson Cabrera’ y recalcó que lo más justo es que se mantenga la sanción y no haya cambios en el juicio que se lleva en el TAS.

Johnny Herrera habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado por el ‘caso Cabrera’ y los puntos ganador por la Roja ante la FIFA. El arquero de la Selección comentó que es lógico que no haya cambios en la decisión inicial por el error de Bolivia.

“Es un tema difícil, lo más justo es que se queden los puntos acá. Es como en el barrio, cuando metes cuchufletas te quitan los puntos y te suspenden del campeonato. Lo que hizo Bolivia fue muy parecido, metió un jugador que no debía jugar bajo todos los ´puntos de la ley. Si algo no está en regla se tiene que castigar de la forma que corresponde, lo que hizo la FIFA fue lo correcto”, explicó.

Además puso como hipótesis que adidas, auspiciador principal de Messi, la FIFA e incluso de él mismo, pudo haber influenciado la decisión de indultar al astro argentino por el riesgo que había de que no jugara el próximo torneo en Rusia.

“No hay mucha vuelta que darle, más allá que sea Argentina. Más allá que por lo general le han dado la venia en las últimas polémicas, como la suspensión de Messi, que para nosotros fue insólito, por lo demás. Dicen que fue un apretón del auspiciador para que lo liberaran de los tres partidos que le restaban, hoy por hoy va más allá de un simple auspiciador, esto hasta en el barrio se penaliza, cómo no va a ser a nivel de selección”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia