[Video] Johnny: “Además del 2011, no recuerdo otro minuto en que hayamos estado tan bien como este año”

El capitán de Universidad de Chile anticipó el Superclásico del domingo en el Monumental y reiteró su absoluta confianza en que su equipo por fin romperá la paternidad de 16 años de Colo Colo.

Johnny Herrera anticipó el Superclásico del próximo domingo en el Monumental y comentó que se tiene una fe absoluta de poder ganar y quebrar los 16 años sin triunfos en Superclásicos en Macul. El capitán de la U comentó que sólo bajo el mando de Sampaoli se sintió tan confiado en el equipo.

“Otra situación parecida fue el 2011 que veníamos muy bien, hubo expulsiones insólitas en ese partido. No recuerdo otro minuto en que hayamos tenido que ir a jugar en el Monumental, en que hayamos estado tan bien como esta vez, este año. Tenemos un plantel tremendamente identificado, otros que son hinchas desde chico. Qué mejor preparado que de esta forma. A dejar todos en la cancha, a entrenar bien, a desligarnos de presiones externa que lo pone la prensa, como lo de los 16 años que la U está sin ganar. Este es un plantel tremendamente exitoso, el más exitoso de la última década del fútbol chileno, de los últimos 20 años. Abocarnos a la parte positiva y a salir con todo el domingo y a traernos los puntos, que hoy estamos apuntando al bicampeonato” , explicó.

Además remarcó que es relativa la cantidad de años en que al U no ha ganado en el Monumental, añadiendo que los jugadores de este plantel han tenido triunfos en ese estadio, incluso con otras camisetas.

“Fracaso no creo. Hay mucha gente que nos encapsulado con esos 16 años, así nos ponemos a hilar filos. Estuve más de 10 años sin ir al Monumental, en ese tiempo fui con Everton y le ganamos una final, fui con Audax y le ganamos siempre. Es un arrastre de años que no pudimos ganar, hay que ser objetivos. Este plantel de la última década es tremendamente exitoso a partidos contra Colo Colo, si nos vamos a encapsular estos 16 años que en teoría que no hemos ganado, es injusto. Las definiciones que hemos tenido la hemos ganado con todos”, remarcó.

Johnny jugó en 2001 cuando la U ganó por última vez en el Monumental y recalcó que lo celebró con todo. Comentó también que desde ese momento ha cambiado muchísimo el club, pero que cree que este es el partido para romper la racha.

“Con todo, obviamente ganar un superclásico en el Monumental, a los 19-20 años, era el primero que entraba jugando. Estuve feliz un mes completo, no salimos campeones ese año. Me marcó, me dejó mucho. Más por la inexperiencia que tenía. Estuve más de 10 años sin ir al Monumental, ha pasado mucho tiempo. Harta agua bajo el puente, como club, como mancomunión de grupo. Hay una amistad y buena onda que nos va a llevar lejos. Hoy es el día para poder ganarle a Colo Colo en el Monumental y así saldar la única deuda que tenemos con nuestros hinchas” , confesó.

El capitán azul también evitó hablar del arbitraje y recalcó que sabe que más que centrarse en Roberto Tobar y sus asistentes, son los jugadores de la U los que se deben concentrar en su responsabilidad en la cancha.

“Si tenemos el recuento, creo que casi seguro que, salvo uno, estuvimos a la altura. Creo que los que no se tienen que presionar son los árbitros. La experiencia negativa es por las experiencias de los árbitros. Polic no nos cobró tres penales aberrantes, luego expulsiones. Es un desgaste hablar del arbitraje. Llegamos en una forma mejor que nunca, en varios años atrás. Confianza en nuestro plantel que nos podamos quedar con los tres puntos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia