[Video] Guillermo Hoyos: “Gustavo Lorenzetti es el Iniesta zurdo, es un cerebro caminante”

El técnico de Universidad de Chile comparó así a la figura de su equipo en el último duelo y destacó la tremenda labor en silencio que hace el Duende.

Guillermo Hoyos habló en conferencia y fue consultado por el gran momento que vive Gustavo Lorenzetti, figura en el triunfo de la U ante Temuco e inamovible en la campaña actual.

El DT fue claro y lo comparó con Andrés Iniesta, aunque zurdo. Esto principalmente por la forma de juego, la manera de ser y el trabajo en ambas áreas que realiza Lorenzetti, que está pasando uno de los mejores momentos en su carrera.

“Es Iniesta zurdo. Es un jugador y una persona, que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, genera confianza, genera un montón de situaciones personales. Es una virtud individual. Como jugador es extraordinario, jugador con una capacidad y clase terribles. Es un cerebro caminante, que va, juega, lucha, trabaja. Trabaja en las dos áreas. Te llega en las dos áreas y ahora finaliza y eso hace que nos dé un plus, como todos. Contento por él y por el momento que está pasando ”, explicó.

El DT también alabó a Leandro Benegas y lo respaldó frente a las críticas que recibe por la falta de gol. Hoyos dejó en claro que tiene al delantero para otra función dentro de la cancha y ese trabajo lo hace magnífico, descartando también que sea el tercer centrodelantero del equipo.

“Leandro es un trabajador en silencio, su labor la hace extraordinariamente bien. A nosotros nos dio muchas satisfacciones, no creo que haya un primero, segundo o tercero. Creo en la igualdad de las personas. No creo que nadie esté por sobre otro en la vida. Por eso saludamos al canchero, al que corta el césped, al que nos atiende en las comidas. Esto es igual para todos”, cerró.

Foto: Agencia Uno y Getty Images

Video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia