[Video] Federación boliviana: "Se sabía que Cabrera no podía jugar y se apostó a que nadie se daría cuenta"

El presidente de la federación altiplánica, Carlo Ribera, reconoció las culpas propias en el fallo del TAS que confirmó la sanción de resta de puntos para Bolivia por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera ante Chile y Perú.

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlo Ribera, culpó a los antiguos dirigentes de ese país por la derrota de la apelación al castigo que decidió la FIFA contra su selección, por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en los partidos eliminatorios ante Selección Chilena y Perú en 2016.

"El problema no es de si se dieron cuenta, el problema es que sabían que Cabrera no podía jugar, y que pese a eso se le hizo jugar. Se les advirtió que este tema pero dijeron que no creían que se darían cuenta. Lamentablemente así se maneja nuestro fútbol y estas son las consecuencias", reflexionó el timonel del fútbol altiplánico.

Ribera culpó directamente al ex presidente de la FBF Rolando López, quien renunció para atender a una investigación ligada al FIFA Gate. "La gente que maneja la federación sabía. Y ellos apostaron que no se darían cuenta. Es así. Desgraciadamente la dirigencia comete muchísimas faltas y no hay manera de que puedan resarcir los daños", planteó el dirigente.

A mayor abundamiento, Ribera reconoció que "la FBF hizo la defensa agarrándose de los plazos para la apelación, que eran 24 horas. La FIFA agarró el Código de Disciplina que dice que son dos años, el TAS le dio la razón y estos son los resultados. (...) El problema fue la irresponsabilidad de poner al jugador, quisimos salvarla argumentando el tema de los plazos y el TAS dijo que eso no va".

Finalmente, expresó que "este problema es dirigencial, principalmente porque no leyeron bien la convocatoria. Uno tiene que tener conocimientos de las reglas que se ponen para la eliminatoria. No revisar bien el tiempo que tenía que tener de residencia un jugador nacionalizado, meterlo a jugar a sabiendas de que había una falta... ahora nuestro fútbol está pagando", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia