[Video] Ecuador también presiona al TAS: "Una selección puede quedar fuera del Mundial por esta decisión"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, aseguró que está el compromiso de conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deprotivo por la apelación boliviana al castigo de la FIFA antes de que comience la próxima fecha de las eliminatorias.

La tensión cunde en Sudamérica. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , Carlos Villacís, llamó la atención sobre los efectos que podría terner el fallo del Tribunal del Arbitraje Deportivo, que debe responder a la apelación de Bolivia ante el castigo de la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en dos partidos de eliminatorias.

Ecuador es, junto a Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, parte del conjunto de paises que reclaman la resta de puntos para los altiplánicos y la entrega de estas unidades a Chile y Bolivia. Por eso, el timonel aseguró que "lo justo sería que resuelvan de que esos puntos no se le den a Chile ni a Perú. Quedaría un pésimo precedente porque una selección podría quedarse fuera del mundial por esta decisión".

Ecuador está precisamente fuera de la zona de clasificación en el sexto puesto. Pero espera que esta situación cambie con el fallo. En entrevista con Ecuavisa.com, Villacís expresó su temor por las implicancias de una determinación tan importante.

"El compromiso de ellos (TAS) es dar el dictamen antes del reinicio de las eliminatorias sudamericanas (el próximo 31 de agosto). La decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA fue antireglamentaria y antifair-play porque el reclamo de Chile fue extemporáneo", agregó.

Ecuador visitará a Brasil el próximo jueves en Porto Alegre y luego será anfitrión de Perú, en el desarrollo de la próxima doble fecha eliminatoria que se disputará el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia