[Video] Claudio Palma contó el exhaustivo trabajo para relatar en el PES 2018: “Sólo para una atajada lo tienes que nombrar 500 veces”

El popular relator habló con el maestro del PES, Youtuber y periodista de RedGol, Felipe Kaponi, y le contó detalles de cómo es ser la voz oficial del video juego.

Claudio Palma confesó cómo es ser la voz del PES 2018 y comentó que los juegos alternativos ayudaron a popularizar su voz entre los fanáticos del fútbol en Chile.

“Siempre he dicho que esos parches me ayudaron mucho. En 2006 me ayudaron porque el relato mío se acercó a los niños, a los más jóvenes y a la gente que no tenía las lucas para comprar un juego original. Recién un tipo me dijo ‘yo te pirateaba’, le dije ‘gracias por todo’” , explicó el popular relator al crack de RedGol Felipe Kaponi .

Además comentó que para lograr completar el relato tuvo que sentarse durante bastante tiempo y repetir una y otra vez cada jugada del partido. Dijo que para cada acción, tenía que repetirla para cada uno de los más de 500 futbolistas que están representados en el videojuego.

“Fueron 70 horas de grabación. Seis horas diarias, 15 a 18 días. Era agotador. Lo de las frases en algún minuto van a entrar. Primero porque te tienes que ceñir a los guiones, que vienen muy neutros. Para que la gente sepa, una atajada la tienes que nombrar 500 veces, si yo digo, ‘atajó Neuer, atajó Bravo atajó Courtois… esas son 500 veces y ahí grabamos recién las atajadas. Cuando toca la pelota un jugador son 500 veces más. Es una base de 500-600 jugadores. Después en tres-cuartos de cancha y son 500 veces más. Uno no sabe qué porcentaje que son chilenas, muy mías van”, agregó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia