[Video] Boliviano Carlos Lampe reclama que el TAS está 'haciendo tiempo' y no saca el fallo sobre el castigo de la FIFA: "Es un prejuicio"

El arquero altiplánico, rival de Chile el próximo martes en La Paz, lamentó la tardanza en la entrega del fallo que terminará de estructurar la tabla de posiciones para los últimos dos meses de eliminatorias.

El arquero de la selección de Bolivia , Carlos Lampe, lamentó la tardanza en la entrega de la decisión por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo frente a la apelación hecha por Bolivia, a quien la FIFA le decretó dos derrotas ante Perú y Chile por la inclusión antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera, de origen paraguayo, el año pasado en eliminatorias .

Se esperaba que la sanción se conociera antes de la fecha FIFA de este jueves, pero no ha habido ningún tipo de claridad al respecto y las selecciones sudamericanas han estado pendientes de un fallo que podría alterar el estado actual de la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Rusia.

Lampe reflexionó en su llegada a La Paz desde Chile, donde juega para Huachipato. "Es un perjuicio que se demore tanto, Allá (en Chile) se habla bastantate de ese tema, saben con cuántos puntos cuentan, saben si les sirve ir a buscar un punto, si no les sirve sacar un punto, si les sirven solo los tres, y van a arriesgar todo. Son muchas cosas que pueden pasar", explicó el golero.

Video | La palabra de Lampe

En torno a la próxima fecha de eliminatorias, donde los bolivianos se enfrentarán a Perú en Lima (31 de agosto) y luego a Chile en La Paz (5 de septiembre), Lampe mostró su optimismo por conseguir buenos resultados, aunque Bolivia solo tiene una opción matemática vigente para el Mundial, que pasa por recuperar los puntos en el TAS.

"Llego muy bien a la selección como en estos últimos años. Perú se va a jugar las últimas chances que tiene de local, pero nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso, queremos un resultado positivo. Y de local, como siempre hacerse respetar, tratar de mantener el arco en cero para buscar un resultado positivo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo