U. de Chile y Temuco pondrán en riesgo 500 minutos de portería invicta esta noche en el inicio de la segunda fecha del Transición

Tanto azules con Johnny Herrera como albiverdes con José Luis Gamonal llevan cinco partidos con la valla invicta, una cuenta que podría terminar cuando se vean las caras desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Deportes Temuco abrirán la fecha esta noche en el Estadio Nacional, con el posible regreso a las canchas de Mauricio Pinilla , quien estará en la suplencia azul. Pero no es el único que tiene un registro estadístico que batir: ambos equipos son además, los que llevan un más largo invicto en sus porterías en el pasado reciente.

Tanto azules como albiverdes acumulan cinco partidos sin recibir anotaciones. En el caso de los universitarios, el último gol que lamentaron fue el de Jadson en la derrota 1-2 ante Corinthians en la Copa Sudamericana. Luego vinieron invictos ante O'Higgins (3-0), San Luis (1-0), Ñublense (2-0 y 2-0) y Curicó Unido (1-0); para un total de 484 minutos de portería imbatida, en la que pasaron Fernando de Paul, Gonzalo Collao y Johny Herrera.

Más extenso es el panorama de los sureños, que fueron a buscar la pelota a las mallas por última vez el 6 de mayo pasado, cuando Álvaro Césped marcó de penal para San Luis en el 1-1 de Quillota. Luego vinieron 518 minutos sin daño en su portería: 1-0 a Palestino, 0-0 con Iquique, 0-0 y 2-0 ante Puerto Montt y 2-0 sobre O'Higgins; siempre con la custodia de José Luis Gamonal.

Ambos aún se encuentran muy lejos del récord absoluto de portería invicta en el fútbol chileno, que quedó en manos de José María Buljubasich, quien acumuló 1.352 minutos sin goles en contra mientras defendía a Universidad Católica en 2005.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo