[Top 10] La primera división de Turquía tendrá la segunda colonia más grande de chilenos en el mundo, después de México

Con la firma de Gary Medel por el Besiktas, la SüperLig asegurará cuatro representantes nacionales para la próxima temporada y se pone a la vanguardia por sobre Argentina, Brasil, Alemania, España e Inglaterra.

Si hace algunos años vino la fiebre de las teleseries turcas al país, ahora tendremos la pantalla llena de fútbol de ese país. Y es que la SüperLig, el campeonato de primera división del país euroasiático, se ha convertido en el certamen de honor que reunirá más chilenos en el exterior durante 2017, solo superada por la Liga MX de México.

Turquía pasó al segundo lugar del listado mundial esta mañana, cuando se hizo oficial el traspaso de Gary Medel desde el Inter de Milán al Besiktas, bicampeón local. El Pitbull será el cuarto representante nacional y se sumará a Cristóbal Jorquera (Bursaspor), Gonzalo Espinoza (Kayseryspor) y Mauricio Isla (Fernerbahce) en la temporada 2017-2018.

Al mando de la estadística de chilenos por el mundo se mantiene de manera inamovible la liga mexicana, que tiene a 19 futbolistas criollos inscritos y suma otros nueve elementos en su segunda división. Después de Turquía vendrá la Bundesliga con tres integrantes (Arturo Vidal, Miiko Albornoz y Charles Aránguiz), al igual que Brasil y Argentina.

Pero el libro de pases se cierra el próximo 31 de agosto y Turquía puede traer novedades para Fabián Orellana, quien ha sido vinculado al mismo Fenerbahce de Isla. El Poeta, que juega para Valencia, no es considerado para la próxima temporada y, al igual que Marcelo Díaz en Celta, debe buscar una nueva estación para continuar su carrera.

En España los chilenos están a la baja. La llegada de Guillermo Maripán se suma a la permanencia de Pablo Hernández en el cuadro gallego, los únicos dos chilenos que actuarán en ese certamen. La Premier League también tendrá dos, de momento: Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda