San Marcos le empató tres veces a Cobreloa en Calama y dejó la Primera B con cuatro líderes nortinos

En el último minuto de partido, un balón parado permitió que los Bravos del Morro hicieran su negocio luego de un partido electrizante, en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores.

En un electrizante partido que no estuvo definido hasta el pitazo final, Cobreloa y San Marcos de Arica igualaron 3-3 en el Zorros del Desierto de Calama, y dejaron cuatro líderes en el Torneo de Transición de Primera B , en un partido de tú a tú donde ambos equipos terminaron con diez jugadores.

Lucas Simón abrió la cuenta para el conjunto de José Sulantay (15'), pero Matías Campos López igualó seis minutos más tarde. Así terminó la primera fracción, con opciones para la ventaja en los dos arcos, pero solo en el complemento el local halló la ventaja, esta vez gracias a Walter Gómez (62').

Luego el partido entró en terreno de nadie. Octavio Pozo y el Guachupé José Luis Jiménez vieron la tarjeta roja tras un entrevero en el arco ariqueño, y la visita aprovechó el desorden para igualar por intermedio de Leonardo Olivera.

Pero el final no estaba escrito. El ingreso de Sebastián Romero, de floja actuación el lunes pasado en San Felipe, fue la clave para el conjunto loíno. El joven ariete concretó una jugada colectiva a los 78' y luego vinieron nuevos embates de lado y lado, y Zacarías López se convirtió en figura del arco ariqueño.

Cobreloa pudo definir, pero no lo hizo y dejó la última pelota parada para el Santo, que timbró el empate final gracias a un nuevo cabezazo de Leonardo Olivera que batió a Ezequiel Cacace (90+5').

De esta manera, la Primera B quedó con cuatro equipos a la cabeza -San Marcos, Cobreloa, Copiapó y Coquimbo Unido con cuatro unidades- a la espera del último encuentro entre Unión La Calera y Santiago Morning. Si ganan los cementeros, habrá cinco punteros. El empate o la victoria dejarán líder a los autobuseros.

Standings provided by Sofascore LiveScore

Fotos: Rodrigo Orellana

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo