San Lorenzo propone partido amistoso con Universidad Católica para la venida del Papa Francisco a Chile

El vicepresidente de los Cuervos, Roberto Álvarez, confirmó su deseo de organizar un encuentro de exhibición con los cruzados y el cuadro de Boedo, del que es hincha y socio el Sumo Pontífice.

La afición futbolística del Papa Francisco es innegable. Es socio de San Lorenzo y ha recibido a cuanta delegación deportiva ha podido en el Vaticano. Además colecciona camisetas y su museo ha crecido exponencialmente luego de que el sacerdote argentino asumiera como Sumo Pontífice en 2013.

Y la visita a Chile no podía ser la excepción. Los Cuervos de Boedo ya tienen en mente la posibilidad de organizar un amistoso de pretemporada contra Universidad Católica , con presencia del Papa en San Carlos de Apoquindo. "Enero es buena fecha, ambos equipos estaremos en pretemporada. Es muy probable que el Papa tenga la agenda copada, pero un saludo previo por supuesto que puede darse. Tomaremos contacto con los dirigentes de la Católica", explicó a El Mercurio Roberto Álvarez, vicepresidente de San Lorenzo.

Desde Cruzados la respuesta no tardó en llegar, y al mismo medio, el presidente Juan Tagle confesó que "ya hemos tomado contacto con la comisión organizadora de la visita del Papa para manifestar nuestra disponibilidad para colaborar con alguna actividad ligada al fútbol en el marco de esa visita, atendiendo además la conocida relación del Sumo Pontífice con nuestra actividad".

De momento, eso sí, no hay nada oficial del amistoso, aunque el deseo es de ambas partes. Bernardo Romeo, manager de San Lorenzo, reconoció que "jugar un partido con la UC cuando el Papa esté en Chile sería grandioso, aunque por ahora no hay nada concreto (...). La semana que viene llamaré para ver si se puede organizar con tiempo. Queremos jugar un partido con la UC con el Papa en Chile".

El Papa visitará tres días a Chile, del 15 al 18 de enero del próximo año, y visitará Iquique, Santiago y Temuco.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo