San Lorenzo necesitó de los penales para eliminar a Emelec y ser el último cuartofinalista de la Libertadores

El conjunto argentino perdió en casa ante los ecuatorianos, pero fueron más precisos en desde el punto penal y tuvieron como figura al golero Nicolás Gastón Navarro.

Para el infarto. Emelec derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con gol de Osbaldo Lastra (47') e igualó la serie ante los argentinos, pero el Cuervo fue más preciso en la definición por penales y se quedó con el último boleto para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 .

El conjunto de Diego Aguirre, que tuvo al chileno Paulo Díaz en la banca, fue casi completamente dominado por los ecuatorianos, que tuvieron en el segundo tiempo dos opciones de liquidar la llave a su favor en los pies de Fernando Gaibor. No aflojaron con la expulsión de Óscar Bagüi y el pitazo final fue una salvación para los de Boedo, que tuvieron mejor suerte desde el punto penal.

Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Gabriel Gudiño y Nicolás Reniero marcaron para el elenco trasandino y Esteban Dreer detuvo el remate de Fernando Beluschi. Mientras, por los eléctricos lo hicieron Gaibor, Ayrton Preciado, Sebastián Píriz y Romario Caicedo, pero el meta Nicolás Navarro contuvo los disparos de Fernando Luna y Christian Ramos.

De esta manera, San Lorenzo se impuso por 5-4 y aseguró un semifinalista argentino, ya que se medirá en cuartos de final con Lanús. El cuadro granate, eso sí, podría ser impugnado por The Strongest debido a la mala inscripción de un jugador.

Foto: San Lorenzo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo