Salah ríe último y mejor: “Esto ratifica una manera seria, sin el alarde que en otras partes se le ha dado a este tema”

El presidente de la ANFP analizó el fallo del TAS y dejó en claro que está muy conforme, revelando que considera absolutamente justa la decisión sobre el ‘caso Nelson Cabrera’.

Arturo Salah habló en conferencia sobre la resolución del TAS y mostró su conformidad por la determinación de mantener la decisión de la FIFA en el ‘caso Nelson Cabrera’. El presidente de la ANFP también se acordó directamente de la postura contraria, que alardeó muchísimo durante el juicio.

“Contentos estamos, tenemos el fallo que es bastante largo, no fue un fallo fácil. Es un fallo que tiene 33 páginas y respalda plenamente lo defendido por nuestra federación y aportado por nuestra federación. Estamos muy agradecidos del equipo que nos representó. Esto ratifica una manera de hacer las cosas de forma seria, en los lugares que corresponde, en los momentos que corresponde y sin el alarde que en otras partes se le ha dado a este tema. Esto ha tenido su premio y nos indica que vamos por el buen camino, esta directiva ha tratado de recuperar el prestigio y la credibilidad del fútbol. Este fallo también tiene una señal de ese tipo, que nos estimula mucho”, comentó.

Siguiendo la línea, Salah recalcó que nunca se sintió atemorizado por la resolución y dejó en claro que esto también es un mensaje directo para las intenciones argentinos que realizaron una campaña mediática importante para crear presión ante el TAS.

“Pienso que es un triunfo para las normas, para las reglas, para la ética. Se especuló mucho, se habló y se establecieron muchas teorías e hipótesis, esto refleja que en el mundo las cosas buenas siempre van a seguir siendo mejores que las malas y hay un tribunal, que es autónomo, que decisión y no se dejó llevar por ningún tipo de externalidades que escuchamos. Para nosotros es que podemos confiar en las instituciones, en los tribunales”, remarcó.

El presidente también comentó la opinión de Juan Antonio Pizzi, con quien conversó después de enterarse del fallo y quien, al igual que los jugadores, se manifestó muy contento.

“Me transmitió la felicidad y la alegría que tenían todos los jugadores y el mismo cuerpo técnico, la resolución, lógicamente que estaban muy contentos como todos los que estamos en esta sala”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo