Ronald Fuentes y la negociación por Pinilla: “Me molestan porque usaba el traductor de Google para traducir al italiano”

El director deportivo de la U contó algunos detalles de la llegada del Pinibomber a Universidad de Chile. Reconoció que lograron ajustarse al presupuesto dado por Azul Azul.

Ronald Fuentes contó algunos detalles de la negociación que realizó la U por Mauricio Pinilla y reconoció que no fue nada fácil lograr que el delantero firmara como jugador libre, respetando el presupuesto dispuesto por Azul Azul para refuerzos.

“Fue bastante complicado por las situaciones, porque en Europa se manejan de forma diferente,. No sabíamos qué iba a pasar con su libertad, de poder dejarlo libre.  No sólo estaba involucrado el Genoa, ahora ya lo puedo contar, no solamente estaba involucrado el Genoa sino que también estaba involucrado el Atalanta que era el club donde Mauricio pertenecía”, explicó Chilenita a Radio Cooperativa.

Incluso reconoció que en el CDA aún bromean con la forma en que tuvo que enviar correos electrónicos al Genoa y al Atalanta para agilizar la negociación.

“Tuvimos que hacer muchos mail, mandar mail en italiano. Incluso me molestan, porque usaba el traductor de Google para traducir al italiano lo que quería preguntar”, agregó.

Fuentes también dejó en claro que pese a sumar siete jugadores –Felipe Saavedra, Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Felipe Seymour, Martín Arenas, Isaac Díaz y Mauricio Pinilla-, lograron ajustarse al presupuesto dado por Azul Azul para este periodo de fichajes.

“Fue complicado, pero fue productivo. Afortunadamente lo podemos tener acá, con su CTI libre, eso es muy bueno. Es un jugador que quería estar acá. También hizo un esfuerzo económico en llegar acá en función de lo que ganaba en Europa. Nosotros no nos salimos del presupuesto que teníamos, lo cual también es muy bueno. Hemos sido muy responsables, lo que traté de hacer en este mercado fue ser muy responsable con el presupuesto de fichajes y no nos salimos en ningún dólar”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia