Revelan el equipo de Marcelo Bielsa en el fútbol chileno: "Le gustaba como jugaba el Huachipato de Arturo Salah"

El legendario relator deportivo Ernesto Díaz Correa reconoció uno de los secretos que guardaba del Loco respecto de su paso por nuestro país y aseguró que el cuadro siderúrgico le llenaba el paladar.

A diez años de la llegada de Marcelo Bielsa a la banca de la selección chilena, se revelaron un sinnúmero de anécdotas sobre el paso del Loco por la Roja. Y una de las más escondidas la trajo el relator deportivo de radio Cooperativa Ernesto Díaz Correa, uno de los cercanos al rosarino mientras estuvo en el país.

El periodista y autor de la frase "no estamos soñando, es verdad" recordó su relación con Bielsa y aseguró que el entrenador tenía un equipo favorito en Chile. Pero no fue uno de los grandes animadores del campeonato por esos años (2007 a 2011).

"A Bielsa le gustaba como jugaba Huachipato. Le gustaba el equipo de Arturo Salah. Yo veía los partidos con él en Juan Pinto Durán. Un día estábamos escuchando y me dijo 'me gusta como juega Huachipato' y estaba Arturo Salah como técnico de ese equipo. Tenía muy buena relación con él", recordó el gran Ernesto.

El fanatismo llevó a que el rosarino incluso reclamara cuando las cosas no se les daban a los siderúrgicos. "Se le fue un gol a un delantero y Bielsa lo recriminó. Recuerdo que estaba jugando Huachipato contra Audax", especificó. Salah dirigió en dos periodos al campeón del sur: entre 2004 y 2007 y luego de 2010 a 2011.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia