Raúl Araña Olivares: “Me gustaría jugar por Bolivia, en la selección chilena hay tres arqueros”

El meta de Jorge Wilstermann vive uno de los mejores momentos de su carrera como pilar del cuadro altiplánico que enfrentará a River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores. Se siente cómodo y en el vecino país lo quieren.

Raúl Olivares hace rato que está cómodo en Bolivia, pero esta semana ha alcanzado su punto culmine tras ser elegido la figura del Jorge Wilstermann en su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando nada más y nada menos que al Atlético Mineiro.

En entrevista con LUN, el arquero nacional reconoció que le seduce la idea de jugar por la selección boliviana, aunque para eso debe esperar dos años más, pues la FIFA exige cinco años de residencia en un país independiente que haya obtenido antes la nacionalización.

“Obviamente me gustaría jugar por Chile, pero en la selección hay tres arqueros (Bravo, Herrera y Toselli) y uno tiene que buscar opciones”, dijo La Araña a el matutino.

Agregó que “me queda sólo un año para nacionalizarme, aunque nunca me han ofrecido nada. Pero llevo casi tres años aquí y me encantaría jugar por Bolivia. Ser seleccionado de un país te da otro prestigio como jugador, te miran distinto y yo me he encariñado mucho con Bolivia”.

Por otro lado, comentó una sabrosa anécdota con el Presidente boliviano, Evo Morales: “una vez lo saludé en la inauguración de un estadio y me dijo que me quería tirar un penal, le respondí que apostáramos, pero se tuvo que ir rápido a una reunión y quedó pendiente”.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo