Rafa Márquez negó vínculos con narcotraficantes, no jugará mientras dure el juicio y fue apoyado por la Federación Mexicana

El zaguero brindó una conferencia de prensa hablando de la acusación del Departamento del Tesoro de EEUU, que lo indica como parte de una organización criminal vinculada a peligrosos carteles de la droga.

Rafael Márquez brindó una conferencia de prensa en la que se defendió de la acusación del Departamento del Tesoro de EEUU, en el que se le vinculaba a un narcotraficante socio de peligrosos carteles de droga en México.

El zaguero negó estar involucrado en la situación y recalcó que por ahora no defenderá al Atlas de Guadalajara mientras dure la investigación. Recalcó que se defenderá judicialmente.

"Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o se han ventilado en diversos medios de comunicación”, explicó en conferencia.

El zaguero, que jugó dos años en el New York Red Bulls, no sólo tiene impedido su ingreso a EEUU, sino que todas sus propiedades fueron confiscadas como sus cuentas bloqueadas en el país del norte . Márquez, histórico capitán de México y participante de cuatro mundiales y seis Copa América, recalcó que espera poder limpiar su imagen ante los hinchas y el medio futbolístico.

“Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, remarcó.

Además recibió el apoyo público de la Federación de México y del Atlas, quienes le brindaron su apoyo en momentos en que se conoció que su fundación de ayuda social tuvo ingresos de varios millones de dólares en efectivo, que posiblemente pudieron llegar del narcotráfico.

“Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos. Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar. Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, explicó la Federación.

El Departamento del Tesoro de EEUU puso a Rafa Márquez como uno de los 21 socios del narcotraficante Raúl Flores Hernández, que tiene negocios con el cártel de Sinaloa y de Jalisco.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo