Pizzi y el ‘9’ de la Roja: “Estoy contento con el nivel de Castillo, pero Paredes también está muy bien”

El DT de la Selección no dejó claro quién comandará el centro del ataque nacional. Además analizó el retorno del goleador de Colo Colo.

Juan Antonio Pizzi fue consultado sobre el nivel que muestra Nicolás Castillo en su retorno a la Selección Chilena tras ausentarse de la Copa Confederaciones. El DT no ahondó demasiado en la realidad del delantero de Pumas y dijo que al igual que Esteban Paredes, son alternativas para el duelo ante Paraguay.

“Contento con el nivel de todos los jugadores que vinieron acá, nombraste a Nico, pero Esteban también está muy bien. Fino a la hora de definir, incluso algunos jugadores que no hemos convocados en esta oportunidad, están bastante certeros de cara al gol y eso nos amplía a nosotros el panorama, o las opciones de elección. Ojalá podamos sacarle rendimiento a la opción que elijamos” , explicó.

Más adelante fue consultado sobre el presente de Esteban Paredes y su gran actuación en el Superclásico en el Monumental. El DT dijo que el retorno del goleador de Colo Colo no es sólo por los tres goles, ya que lo vienen siguiendo desde hace mucho.

“El momento de Esteban lo relacionan mucho con el último partido, en el cual metió tres goles. Nosotros no podemos guiarnos por un solo partido, hacemos un análisis más profundo. Y en ese análisis más profundo y amplio, creemos que está en muy buena forma, muy fino, muy bien físicamente. Que pudo hacer después de mucho tiempo una pretemporada importante y nos puede servir. Esa es la realidad. El hecho de que el último partido haya coincidido con una gran actuación, no hubiese modificado  la decisión de llamarlo ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo