Pizzi: "Que Alexis esté nervioso es metafórico: cualquiera quisiera tener sus preocupaciones"

El seleccionador chileno le bajó el perfil a la inquetud por el nivel de concentración del tocopillano en horas claves para la definición de su traspaso (o no) de Manchester City al Arsenal.

Juan Antonio Pizzi sacó su mejor sonrisa para hablar de Alexis Sánchez . Y es que pese a que el delantero está en todas las portadas de la prensa inglesa por la bullada negociación entre Manchester City y Arsenal por su pase, está bajo el mando de Macanudo y "contento" de cara a la próxima doble fecha eliminatoria.

"Él está muy muy bien. Está contento. Es muy difícil, hasta que se cierre el libro de pases, dilucidar lo que va a pasar con el futuro de Alexis. El cualquier caso, es muy bueno el futuro de Alexis, en cualquiera de las opciones que se han manejado. No hay motivos para que esté contrariado o disconforme", explicó el seleccionador nacional.

Pero lo esencial para Pizzi, es que el futuro del chileno es prometedor. "Cualquier ocpión es muy buena o excelente. Es un jugador de primerísimo nivel, que juega en la mejor liga del mundo, en uno de los mejores clubes del mundo y con uno de los mejores entrenadores del mundo. Son condiciones inigualables y todas las opciones son similares".

"Que esté nervioso de su futuro es una forma metafórica. Ya quisiéramos todos nosotros tener ese tipo de preocupaciones", ironizó ante la prensa en la conferencia previa al duelo de mañana ante Paraguay.

Así mismo, Pizzi remarcó que "las decisiones en este tipo de situaciones no corresponden a una persona y menos al jugador, porque hay intereses ajenos a él y que el jugador no puede controlar. Por eso se pone un plazo, en este caso el 31 de agosto, , para decidir por una cosa u otra. Siempre hay un tiempo, mañana termina y a partir de ese momento tendrá más claro el futuro de su carrera".

Además, descartó cualquier tipo de inquietud de Sánchez en la previa del juego de mañana. "Lo he visto bien, ha trabajado bien, está contento. La disposición que tiene es la máxima. Siempre ha venido de buenos modos y con ganas de representatr a la selección. Ha jugado poco este último tiempo, así que también tiene ganas de jugar.

Y finalmente, aclaró que en caso de que Alexis tenga que prestarle tiempo a la tramitación de su traspaso, analizará las facilidades. "Vamos a evaluar el contexto de la situación y en base a eso tomaremos la decisión que corresponda. Estamos en régimen de concentración, que quede claro", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo