Peineta Garcés está a detalles del retiro: “Ahora buscan esos técnicos jóvenes que andan con la ropita apretadita”

El popular técnico comentó que es muy probable que abandone la actividad a fin de mes. Le dijeron viejo y le pegó un palo a los “técnicos jóvenes que andan con la botellita en la mano”.

Jorge Peineta Garcés confirmó que es muy probable que se retire a fin de mes, luego de no haber podido encontrar club. El popular técnico remarcó que le duele muchísimo haber quedado al margen y que pronto deberá tomar la decisión.

“Estoy tan decepcionado como muchos de ustedes, que de hecho, pronto, es muy probable que le diga adiós al fútbol y ni siquiera estaremos por acá sentados. Es probable que dentro de poco tenga que tomar una decisión definitiva. Con tristeza, con pena. Pero es una realidad. Lo he pensado mucho, he estado muy cercano, solamente me limito a esperar una posibilidad para ir fuera, sino es probable que de aquí a fin de mes ya tenga una decisión definitiva ”, explicó a La Tercera.

El DT también comentó que un dirigente le dijeron viejo, situación que encontró una falta de respeto a sus 63 años. Incluso anunció que ha pensado llamar a Manuel Pellegrini, que tiene la misma edad, para que también abandone el fútbol.

“En algún club me dijeron que era viejo para ir a dirigirles. Casi una ofensa, si empezamos a nombrar los técnicos mayores que yo que están dirigiendo… estoy a punto de llamar a Manuel (Pellegrini) para que se retire, porque es un poco mayor que yo”, agregó.

Finalmente le pegó un palo a los “técnicos jóvenes”, aunque sin nombrarlos directamente habló de un perfil bastante similar al que tienen Nicolás Córdova, Miguel Ramírez o Pablo Guede.

“Es una tristeza que ver mi que fútbol, mi pasión, mi vida, está donde está y que hay hoy dirigentes en el fútbol que buscan otra cosa. Para ellos son más importantes los 'videistas', los analistas, los técnicos jóvenes, esos que andan con la ropita bien apretadita, con la botellita en la mano, los zapatitos blancos de Guardiola, esa es la realidad” , cerró.

El popular Peineta tuvo su último equipo en San Antonio Unido en 2016, previo a eso comandó a su querido Rangers en 2014 y en 2011 a Ñublense y Concepción. Es profundamente recordado en Valparaíso tras comandar a Wanderers a ser campeón del 2001.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia