Pasito a pasito: la promesa azul Felipe Villagrán saltó del Varzim al Sporting Braga en el fútbol portugés

Con solo veinte años, el volante zurdo pasará a integrar el plantel filial de uno de los equipos en ascenso del fútbol luso, luego de una buena temporada en el Varzim.

Otro paso hacia adelante dio Felipe Villagrán en su carrera futbolística. El hombre formado en Universidad de Chile , que salió con 18 años a probar suerte en Portugal, cambió de color después de una buena temporada debut en ese país y saltó del Varzim a defender la camiseta de Sporting Braga.

Villagrán, volante zurdo empleado también como lateral izquierdo, registró 24 presentaciones y un gol en su primer año en la Liga de Honra, categoría en la que se mantendrá. Pero ahora lo hará como integrante de la filial del Braga, uno de los animadores del fútbol luso en la última década. Su técnico será Joao Felipe, ex ayudante en la selección de Portugal y Sporting de Lisboa.

A través de Instagram, Villagrán reveló la noticia y expresó su optimismo para el futuro. "Un nuevo paso en mi vida y muy feliz de llegar a un club como SC Braga. Gracias a mi familia, a mi novia y a mis amigos por el gran apoyo que son para mi en todo esto y por ser un pilar fundamental en mi vida. Con todo en esta nueva temporada para seguir cumpliendo metas y objetivos", reflexionó el ex seleccionado Sub 20.

Villagrán, que además disputó cuatro partidos de Copa de Portugal con Varzim en la temporada pasada, valoró su paso por este equipo. "Doy gracias también a Varzim SC por abrirme las puertas en el profesionalismo aqui en Portugal, porque fue un lugar donde siempre me acogieron de la mejor forma y aprendi muchas cosas. Vamos con todo en este nuevo desafío", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo