Palestino le ganó a Curicó con un hombre menos y con golazo agónico del Pájaro Gutiérrez que fue figura

El Tino se impuso 2-1 a los de Marcoleta en La Cisterna, que jugaron casi todo el segundo tiempo con un jugador más tras la expulsión de Rodrigo Tapia. 

Palestino venció 2-1 a Curicó Unido en un duelo válido por la 2° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en La Cisterna ante 1100 espectadores.

Abrió la cuenta Roberto Gutiérrez a los 18’, igualó Alfredo Ábalos a los 45+2’. Tras el comienzo del complemento Rodrigo Tapia se fue expulsado por doble amarilla a los 49’. Sin embargo el Pájaro encaró solo ante cuatro y venció a Santelices con un buen remate a los 86’.

Primer tiempo parejo pero con el Tino poniéndose arriba temprano y controlando el duelo. Sin embargo Curicó logró igualar antes del medio tiempo. Tras el descanso, la visita recibió un golpe anímico con la expulsión de Tapia y se apoderó del dominio del partido y las ocasiones.

Sin embargo el Pájaro Gutiérrez se las ingenió para anotar un golazo en total soledad ofensiva y ante toda la defensa visitante que no pudo hacer nada. Sobre el final Darío Melo dio rebote tras un tiro de distancia y luego estuvo notable para impedir el gol del empate del Arcángel Gabriel Vargas.

Gracias a este resultado, Palestino alcanzó los tres puntos y Curicó mantuvo los cero. Ahora el Tino visitará a Flamengo el miércoles por la revancha de la Sudamericana -2x5 ganó el Mengao en Santiago-, para luego ser local ante Colo Colo el martes 15, y Curicó recibirá a Wanderers el sábado 12.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia