Pablo Guede y los dardos de Mark González: “Si ocho o nueve jugadores me critican, de 250 que dirigí, no estoy tan mal”

El entrenador de Colo Colo volvió a repasar las duras palabras del ex jugador del Cacique en su contra luego que no fuera considerado en el plantel para el segundo semestre tras un Clausura en el que apenas apareció.

Pablo Guede volvió a sacar la voz y el DT de Colo Colo se refirió al complicado momento que vive en el Cacique desde que perdió el título del Clausura hasta el irregular presente en el inicio de la Copa Chile y el Transición, además de las acusaciones de Mark González que remecieron al entrenador albo.

“Pasa en todos lados. Colo Colo tiene mucha presión, pero cuando uno lo vive de adentro se da cuenta que es tremendamente grande. Mucho más de lo que uno cree de afuera. Y eso significa que hay muchos intereses diversificados al interior del club”, dijo Guede a Radio Sonar.

Agregó que “la gente no es tonta, es consciente de todo eso y de a poquito lo va a ir encaminando. Las cosas que pasan dentro del camarín no las voy a contar. Fue un cúmulo de un montón de cosas, no es algo puntual. Pero ya no está, si eso hubiera seguido vigente ya no estaría en Colo Colo”.

Siguió complementando: “tendré un grado de culpa en mi forma de ser, en mi forma de afrontar los problemas. Yo los problemas los choco y por ahí es un problema. No sé si tendré que madurar con la edad. Pero desde que empecé a entrenar dirigí a más de 250 personas, que hablen siete u ocho mal no creo que esté tan mal”, añadiendo  que “depende de varias cosas, por ahí a alguien no le gusta que le digan las cosas a la cara. Puede que lo diga con demasiada fuerza. Cuando estoy equivocado lo primero que hago es pedir perdón. Puedo tener un montón de problemas, pero jamás me escuchaste defenestrar a alguien públicamente. No lo haré nunca”.

Por otro lado analizó el actual momento de Colo Colo tras el empate ante Antofagasta por el debut del Torneo de Transición, duelo que estuvo precedido por la goleada ante la Católica por la Supercopa y el desastre en la ida de Copa Chile contra La Serena.

“Conforme no estoy, porque tendríamos que haber salido campeones y no lo fuimos, me firmaron para eso. Sí, quedamos segundos por un punto, pero salió campeón el archirrival y ese es un dolor que sólo sale siendo campeón”, expuso el argentino.

Consideró que “está muy bien que el hincha lo saque en cara, porque eso quiere decir que tienen el sentimiento intacto. Después cada uno tiene el derecho a hacer el análisis que quiera, cómo quiera y cuándo quiera”.

Para concluir afirmó que jamás ha sido ha recibido un cuestionamiento directo de los hinchas de Colo Colo por su trabajo, salvo una vez a su llegada.

“Sólo una persona desde que estoy en Colo Colo me increpó, no me olvido más. Fue cuando llegué y no ganábamos. Sin ganar en cinco partidos, nuevito y se venía el clásico. Un taxista bajó la ventana y me dice: huevón, esto es Colo Colo, eh, aquí se transpira la camiseta. El resto, al contrario, me dice que los tengo que sacar campeón. El colocolino va para adelante y en los peores momentos se ve el hincha”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo