[Opinión] Spa Francorchamps: tierra de Kimi

De los pilotos activos, Kimi es el más ganador en Bélgica con cuatro victorias, y si bien no ostenta la velocidad que tenía en su primer paso por Ferrari, hoy tiene el doble de experiencia y rebeldía; él no se comporta como un escudero cualquiera, ¡él no es ningún Felipe Massa!

Kimi Raikkonen no es tonto, él sabe que gracias a sus seis victorias Schumacher es el rey del circuito de Bélgica. El finlandés también sabe cuál es su puesto en Ferrari, porque claro está, el rey es Vettel. Pese a todo, el segundo a bordo de Ill Cavallino podría dar la gran sorpresa en la 49 edición de este Gran Premio.

Hace algunos días la escudería roja le renovó el contrato a Kimi hasta 2018, causando revuelo con la decisión, dado que expertos y analistas coinciden en que “el mejor tiempo de Iceman ya pasó”, esto, basado en la estadística real de que, en las escuderías más poderosas hoy por hoy, el escandinavo es el piloto más débil.

¡Pero qué equivocados están! De los pilotos activos, Kimi es el más ganador en el circuito de Bélgica con cuatro victorias, y si bien no ostenta la velocidad que tenía en su primer paso por Ferrari, hoy tiene el doble de experiencia y rebeldía; él no se comporta como un escudero cualquiera, ¡él no es ningún Felipe Massa!

Spa Francorchamps es uno de los pocos circuitos que dadas sus características (detalladas más abajo) permite que los pilotos hagan gala de sus habilidades e intenten maniobrar arriesgadas y llenas de adrenalina, algo no ajeno al finlandés.

Ferrari tiene el honor de ser el equipo con más victorias (16) en el GP de Bélgica, (seguido por McLaren con 14), un cetro que de seguro querrán mantener, y esta vez, no con las fichas puestas en su estrella alemana, sino en el deslenguado finlandés que en 2007 los hizo tocar el cielo con las manos.

Kimi Raikkonen no es tonto, él sabe que Spa puede ser la oportunidad para recordarle al mundo su rebelde talento. No por nada se ganó el apodo del gran Mika Hakkinen. Kimi es todo, menos tonto.

Datos del circuito:

-Longitud de la pista 7.004 Km -Distancia de carrera 44 vueltas / 308.05 Kilómetros

-Sentido de la marcha En sentido de las manecillas del reloj

-Curvas 19 (10 a la izquierda, 9 derecha)

-Porcentaje de carga total por vuelta 70 %

-Velocidad máxima 319 km/h

-Lugar del Pole Position Izquierda

-Récord de vuelta (carrera) 1:47,263 Minutos - Sebastian Vettel / Red Bull Racing/ 2009 -Récord de vuelta (calificación) 1:44,503 Minutos - Jarno Trulli / Toyota / 2004

Por: @KotySandoval

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo