[Oficial] Barcelona confirmó la llegada de Dembélé, el 2° jugador más caro de la historia por 145 millones de euros

El club catalán comenzó a gastar los ingresos recibidos por Neymar y se quedó con el joven francés que viene del Borussia Dortmund. Son 105 millones netos por el fichaje y 40 por variables.

El Barcelona confirmó el fichaje de Ousmane Dembélé, extremo francés de 20 años que proviene del Borussia Dortmund. El club catalán concretó la transferencia por 145 millones de euros.

La información fue dada por el propio Barcelona en sus redes y confirma al francés como el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, lejos del monto pagado por Neymar hace algunas semanas. La transferencia se divide en 105 millones de euros fijos al Dortmund y 40 millones de euros por variables por algunos objetivos menores.

Hasta ahora el Barcelona ha gastado prácticamente todo el dinero de Neymar (222) en Dembélé (145 millones de euros), Semedo (30), Deulofeu (12) y Paulinho (40). El Dortmund pagó en 2016, 15 millones al Rennais, que tras una temporada incrementó 10 veces su valor comercial tras jugar 32 partidos con los amarillos. Los franceces, sin embargo, recibirán cerca de 20 millones de euros ya que tenían los derechos de una venta futura del hábil extremo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo