Nuevo golpe de Barnechea a la ANFP: tribunal rechazó recurso de reposición y seguirán jugando en Primera B

Desde Quilín solicitaron al TDLC revocar la medida cautelar que tiene a los Huaicocheros disputando el campeonato de la segunda categoría, esto pese al castigo impuesto por la sede del fútbol chileno por no pago de la cuota de inscripción, pero los argumentos no fueron considerados.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia volvió a propinarle un duro golpe a la ANFP por el caso de Barnechea y el TDLC rechazo el recurso de reposición presentado desde Quilín para que los Huaicocheros no disputen el torneo de la Primera B.

Recordar que la ANFP había sancionado a Barnechea por el no pago de la cuota de inscripción, lo que provocó el recurso presentado por el club ante el TDLC que el tribunal de pendiente de la Corte Suprema acogió con una medida cautelar, la que mantiene con este nuevo fallo.

Según el TDLC la solicitud de Barnechea “se refiere a conductas que son de competencia de este Tribunal y cuya veracidad corresponde a un asunto de fondo que debe ser discutido y decidido en un procedimiento contencioso”, pudiendo “imponer cualquier medida cautelar”.

Asimismo, el tribunal hizo públicos los argumentos de la ANFP que finalmente no decidió considerar. Desde Quilín aseguraron que “Barnechea ha obtenido indebidamente las medidas cautelares mediante el artilugio de recurrir a hechos falsos e impreciso".

Añadieron que "las condiciones de pago del cobro referido fueron expresamente aceptadas por escrito por Barnechea, lo que la contraria negó en su solicitud de medidas cautelares. El presente conflicto es meramente patrimonial, de interés individual, y no de libre competencia”.

De esta forma, los Huaicocheros se mantendrán jugando el torneo de la Primera A con el consiguiente suspenso en lo que respecta a los posibles castigos desde la FIFA al fútbol chileno por decidir un asunto del fútbol en la justicia ordinaria,

Pese a esto, desde la ANFP ya han manifestado que el club metropolitano no será considerado en el consejo de presidentes de Quilín ni tampoco recibirá los dineros del CDF.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia