Nuevo dilema para Pizzi: solo entrenará dos días con plantel completo antes de enfrentar a Paraguay por eliminatorias

El calendario no fue buen amigo del técnico de la Roja, que contará con todo su contingente apenas 48 horas antes del duelo contra Paraguay en el estadio Monumental. Varios cracks llegarán el martes previo.

La programación de las ligas europeas y la próxima fecha doble de las eliminatorias le trajeron un dolor de cabeza al técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi . Y es que recién podrá contar con la totalidad de su plantel 48 horas antes del primer encuentro ante Paraguay, el próximo 31 de agosto en el estadio Monumental.

Alexis Sánchez será uno de los complicados. Arsenal recibirá a Liverpool al mediodía del domingo 27 de agosto y luego tendrá que viajar a Santiago desde Londres, un vuelo de casi 20 horas que en el mejor de los casos podría tenerlo en nuestro país el lunes a última hora o el martes en la mañana.

Un poco más largo es el trayecto de Mauricio Isla , hoy en el Fenerbahce de Turquía y que se enfrentará a Genclerbirligi de Ankara a última hora del domingo. Su arribo a Chile también se espera para el martes.

Pero el caso más complejo lo representa Nicolás Castillo. El delantero de Pumas debe visitar Veracruz el domingo por la noche, por lo que solo podría trasladarse el lunes y esperar que llegue a última hora ese día o bien, en la madrugada del martes.

A esto se suma el hecho de que el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará el domingo 27 al mediodía, por lo que los eventuales citados (Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera, además de la posibilidad de Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Esteban Paredes) tendrán que sortear la fatiga de uno de los duelos más disputados en nuestro fútbol.

El resto tiene agendas más acomodadas. Celta juega el viernes en España y el sábado estarán Claudio Bravo en Inglaterra, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en Alemania y Gary Medel por Inter (si es que se queda) ante la Roma. En el trasnoche quedarán libres los mexicanos: Edson Puch, Ángelo Sagal (Pachuca), Eduardo Vargas (Tigres), Felipe Mora, Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul) cerrarán esa jornada y podrían llegar el domingo al país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo