Mauricio Pinilla bromea: “Con Pepe Rojas somos amigos, pero para pegarme una patada tiene que pillarme primero”

El Pinigol anticipó el duelo con su ex compañero en 2003 y 2007 en la U y bromeó con la amenaza del mundialista de Brasil 2014 que lo iba a marcar fuerte. Comentó que Beausejour fue clave para su llegada a Chile. Además comentó la decisión del TAS en el ‘caso Cabrera’

Mauricio Pinilla anticipó el duelo de la U ante San Luis por la 3° fecha del Torneo de Transición y bromeó con la “amenaza” que le hizo José Pepe Rojas, que le dijo que lo iba a marcar fuerte en Quillota.

Pinilla es amigo del Pepe Rojas y además de ser compañeros en la Selección Chilena y ambos ser campeones de Copa América 2015 y haber asistido al Mundial de Brasil 2014, coincidieron en la U tanto en 2003 como en 2007.

“Va a ser muy lindo, un lindo reencuentro con el Pepe. Para nosotros los hinchas y jugadores de la U, ha sido un jugador que ha marcado la historia de este club. Sobre todo es un gran amigo, una gran persona con una linda familia. Va a ser lindo poder enfrentarlo, como rivales en cancha, como amigos que somos e intentar ganar el partido. Tiene que pillarme primero para pegármela”, explicó a Radio Bío Bío.

También confesó que Jean Beausejour fue clave para su retorno a Universidad de Chile, dejando claro que nunca dudó en hacer un esfuerzo económico para retornar a la U.

“Sabía que había un gran plantel y Jean, el Bose, fue un mensaje que me hizo durante las vacaciones que me dio para pensar, el empujoncito final. El tema económico nunca pudo hacer que esta decisión no prosperara”, remarcó.

TAS

Pinilla también reiteró que desea que se falle a favor de Chile en el litigio frente al TAS y comentó que le parece injustificable que a Lionel Messi le hayan reducido su castigo tras insultar evidentemente a un juez de línea.

“Los puntos se ganan en cancha, si el equipo contrario comete un error y el equipo adversario tiene que ganar los puntos como nos pasó, no debe haber cambios. Lo mismo pasó en el tema de Messi que habían agresiones verbales muy claras y se le quitaron las sanciones. No así a Valdivia, no así a Vargas, no así a Gary. Tienen que ser todos medidos por la misma vara”, comentó.

Finalmente recalcó que mientras los puntos sean necesarios para Chile, es clave que el TAS haga valer el Código Reglamentario de la FIFA y le mantenga los puntos tanto a la Roja como a Perú, tras el error de Bolivia de alinear a Nelson Cabrera.

“Si no está en juego nuestra clasificación, los puntos que nos sobren se los regalemos a los que quieran, o a los que el TAS decida. El fútbol tiene sus bases y sus leyes, esperemos que no sea en beneficio de ese tipo de cosas. Que se respeten en leyes, que si les tocan a Chile, que queden en Chile”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo