Marruecos presentó candidatura oficial para ser sede del Mundial 2026 y le pone competencia a Norteamérica

Los africanos presentaron su postulación para recibir el torneo de 46 equipos que realizará la FIFA. Hoy cerraba el periodo de inscripción. 

Marruecos presentó de manera oficial su postulación a ser sede del Mundial 2026 y entrará en competencia con la candidatura triple de Estados Unidos, México y Canadá, opción que corría en solitario frente a la FIFA.

La postulación fue apoyada por la CAF y se hizo en el último día habilitado por la FIFA para presentar postulaciones, que no podían tener candidatos ni de Europa ni de Asia, ya que en 2018 y 2022 países de esos continentes ya tienen ganada su sede.

El presidente de la candidatura norteamericana, Sunil Gulati, manifestó su tranquilidad ante la idea de Marruecos de presentarse como país sede ya que esto incrementará la competencia entre ambas postulaciones.

“Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura. La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo”, explicó según la AP.

En marzo del 2018 la FIFA debe cerrar la recepción de documentos y los detalles de la postulación de ambas candidaturas, mientras que en junio se informará en el Congreso de la FIFA de junio del 2018, previo al Mundial de Rusia.

Esta es la cuarta vez que Marruecos presenta oficialmente una candidatura al Mundial, habiendo obtenido malos resultados en 1994, 1998, 2006 y 2010.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo