Marcelo Díaz se resiste a salir de Celta: "Entrena con la ilusión de un principiante y sin signos de debilidad"

El mediocampista chileno fue declarado transferible por el nuevo cuerpo técnico del conjunto gallego, que encabeza Juan Carlos Unzué, pero la prensa local asegura que quiere esforzarse para cumplir su contrato hasta 2019.

Los días de Marcelo Díaz en Celta de Vigo están contados. A fin de mes cerrarán los libros de pases en el fútbol español y el cerebro de la selección chilena trata de sortear su destino: el nuevo técnico gallego, Juan Carlos Unzué, lo declaró transferible, pero Carepato no quiere dar su brazo a torcer.

El 21 de la Roja fue nota central en el diario El Faro de Vigo, donde valoran sus esfuerzos para convencer al técnico qe sustituyó a Eduardo Berizzo, quien no ha utilizado al chileno ningún minuto en los partidos de pretemporada del elenco vigués: "Bregado en infinidad de situaciones difíciles, (Díaz) está dispuesto a resistir y a plantear batalla para cumplir los dos años de contrato que le restan en Vigo".

"El chileno entrena con la ilusión de un principiante y sin mostrar signos de debilidad por una situación incómoda, pues el entrenador no cuenta con él para los partidos amistosos. Álex López y Díaz son los únicos componentes de la plantilla que no han disputado ni un solo minuto de juego en los amistosos de esta pretemporada", dice la nota.

El problema pasa porque la decisión está tomada por Celta y, aparentemente, no hay vuelta. Díaz no ha podido cristalizar el interés que han tenido algunos equipos del exterior por su fichaje. "El juego de toque que busca Unzué en el centro del campo es su especialidad, pero tendrá que buscar otro desino si quiere jugar", dice El Faro.

Celta se enfrentará mañana con Udinese en Austria, en su último apronte de cara al debut en La Liga y del que no será parte Pedro Pablo Hernández, por una gastroenteritis. El estreno en la nueva temporada está agendado para el 19 de agosto, ante la Real Sociedad en Anoeta.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo